Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 29 de Abril de 2013
La I Feria Forestal
divulgará los valores
y gestión
de los montes
de Tenerife
Tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere en La Orotava.

La I Feria Forestal de Tenerife, que se celebrará los días 17 y 18 de mayo, pretende divulgar los valores y gestión de las masas forestales de la Isla. Con un carácter divulgativo, esta feria tendrá lugar en el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere en La Orotava y está organizada por el área de Medio Ambiente del Cabildo y la Asociación Cultural Pinolere, con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava.
Para dar a conocer el cartel anunciador e informar de todos los detalles, el pasado viernes se llevó a cabo un acto de presentación que contó con la presencia de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Ana Lupe Mora; el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García y el concejal de Medio Ambiente de La Orotava, Luis Perera.

Ana Lupe Mora insistió en la apuesta decidida del Cabildo que, en situaciones sociales y económicas como la actual, continua trabajando en su empeño en promover el empleo en sectores relacionados con el medio natural. “Apostamos por crear empleo y reactivar la economía sin abandonar la conservación”, añadió la consejera. 

Por su parte, el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, animó a los ciudadanos a participar en esta actividad que, en su primera jornada, estará dedicada a los escolares de la Isla. La entrada a la segunda jornada costará solo un euro y con ella los asistentes tendrán la posibilidad de participar en un sorteo de productos relacionados con la feria.

La I Feria Forestal de Tenerife está dirigida tanto a escolares como al público en general y a profesionales y en ella se darán cita los principales agentes implicados en el mundo forestal en el ámbito insular, tanto del sector público como del sector privado. Durante las dos jornadas, los visitantes podrán conocer los valores naturales y culturales de los espacios protegidos en especial de los forestales, así como la gestión y los usos culturales y tradicionales de los aprovechamientos forestales (trabajo artesano de la madera, cestería, rama para festividades y otros).

También se ofrecerá información detallada sobre las labores de producción de planta y de repoblación, restauración forestal, prevención y extinción de incendios forestales, gestión de las actividades recreativas en la naturaleza educación, participación y voluntariado ambientales, así como la labor cotidiana del personal que trabaja en estas labores.

La primera jornada, el viernes día 17, contará con diversas actividades divulgativas y educativas (exposiciones, audiovisuales, demostraciones en vivo, talleres y actividades participativas), mientras que el sábado, día 18, está pensda para el público en general y para profesionales del sector, en horario continuo de 10,00 a 20,00 horas.

La consejera insular Ana Lupe Mora señaló que con este acto se hace además un guiño al Día Europeo de los Parques, efeméride que conmemora la declaración de los primeros parques europeos en 1909 y cuya celebración tiene como objetivo acercar al ciudadano a la naturleza y sesibilizar a las personas sobre la importancia de las áreas protegidas.