Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 6 de Abril de 2013
Entregan siete viviendas sociales
a familias en extrema necesidad
Se trata de viviendas públicas que ya no ocupaban los anteriores inquilinos y que han sido recuperadas por el Instituto Canario de la Vivienda.

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, acompañada el alcalde de La Matanza y la concejala de Vivienda de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena entregaron en la mañana de ayer viernes, las llaves de una vivienda protegida en régimen de alquiler a familias de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Matanza y Adeje.

Se  trata de viviendas del parque público del Gobierno de Canarias que se entregan en régimen de alquiler y que por diferentes circunstancias, como el fallecimiento de los anteriores inquilinos o por no usarla debidamente, quedaron desocupadas y que se han arreglado adecuadamente para que puedan volver a ocuparse.
La directora del Instituto, Sulbey González, considera que "con esta entrega coadyuvamos a prevenir la exclusión social de las familias que tiene problemas de acceso a la vivienda por motivos económicos o de exclusión. Se trata de una de los ejes de la Estrategia Canaria contra la Pobreza".

"Queremos dar un impulso a las viviendas en segunda adjudicación -continua- y a las viviendas de nuevas promociones que están en fase de finalización, como así lo anunció el presidente del Gobierno de Canarias con la puesta a disposición de 900 viviendas en el presente año".

González explica que "el Instituto Canario de la Vivienda ha recuperado 63 viviendas y ya ha entregado con las de hoy un total de 15".

Para el alcalde de La Matanza "se trata de un acontecimiento muy feliz porque podemos ayudar a familias que necesitan la cobertura de la administración pública para poder salir adelante".

La concejala de Vivienda de Santa Cruz, Ángela Mena destacó "la importancia de la coordinación entre administraciones para poder mantener un parque público en condiciones y así ayudar con la mayor celeridad a las familias con mayores necesidades".

Mena explicó la necesidad de que las familias mantengan en buenas condiciones las viviendas "porque para las administraciones supone un alto coste tener que rehabilitarlas para volver a adjudicarlas".

Las familias que han accedido a estas viviendas recuperadas lo hacen a propuesta de los ayuntamientos y tras comprobar en los informes sociales, tanto municipales como de los técnicos del Instituto, que son familias en extrema necesidad de vivienda, con ingresos inferiores a 0,5 veces el IPREM, (unos 3.700 euros anuales) y con circunstancias sociales adversas añadidas, como estar en situación de desempleo, con menores o mayores a su cargo entre otros.

Este tipo de entrega se hace a través del sistema de adjudicación directa que contempla la normativa canaria para adjudicar viviendas a familias que se encuentran en situación de extrema necesidad.

Desde el año 2008, el Instituto Canario de la Vivienda ha entregado en segunda adjudicación un total de 327 viviendas de las que 152 han sido a familias residentes y demandantes de una vivienda en régimen de alquiler en la isla de Tenerife.

Además, el coste de los alquileres de las viviendas de promoción pública está subvencionado por el Gobierno de Canarias en un porcentaje que se adapta a las particulares condiciones económicas y familiares de cada familia adjudicataria, llegando a cubrir hasta el 99% de la cuota mensual cuando la situación familiar es muy precaria. Tal como se establece en la Ley de Vivienda de Canarias, ninguna familia destinará más del 12% de sus ingresos al pago del alquiler.