Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 5 de Abril de 2013
El Gobierno de Canarias deja sin efecto la reducción de jornada y retribuciones a 3.300 empleados públicos
La medida que nació con carácter coyuntural dejará de tener efecto a partir de 1 de mayo.

El Gobierno de Canarias acordó ayer dejar sin efecto a partir del próximo día 1 de mayo la reducción de jornada aplicada desde el 1 de enero de 2013 al personal laboral temporal, laboral indefinido por sentencia o resolución administrativa y a los funcionarios interinos en el ámbito de Administración General. La medida estaba recogida en la Ley de Presupuestos Generales de la Canarias para 2013, el mismo texto que dejaba abierta la posibilidad al Gobierno de Canarias de reducir el tiempo de vigencia de la reducción de jornada si las circunstancias presupuestarias lo permitían.
La reducción de jornada del 20 y del 10 por ciento, según los casos, se ha aplicado durante el primer trimestre del año al personal laboral temporal, indefinido por sentencia o resolución administrativa y funcionarios interinos de la Administración General de la comunidad autónoma, quedando desde un principio fuera del ámbito de aplicación de esta medida el personal docente, el adscrito al Servicio Canario de la Salud y a la Administración de Justicia.

El Ejecutivo canario aplicó esta medida con el objetivo de preservar el empleo público, evitando así aplicar despidos colectivos en la Administración autonómica, una opción que abrió la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España.

El Gobierno de Canarias es consciente del esfuerzo que ha supuesto para las economías familiares de los 3.300 afectados por esta reducción de jornada y, en proporción en sus retribuciones, y agradece el saber estar y la profesionalidad que ha demostrado en este tiempo los afectados por la medida.