Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 23 de Abril de 2013
Dos semanas más, y a la calle
Fotos: Dux Garuti
Diego y su hermana, ambos con discapacidades, posiblemente tengan que desalojar su vivienda en El Fraile, a finales de este mes.

G.C/EDS. Los desalojos por las hipotecas no paran de cobrarse más víctimas, estén en la situación que estén. Este grave problema social que está afectando a numerosas familias toca la puerta de la vivienda de dos hermanos en riesgo de exclusión social en El Fraile. Se trata de Diego y Thais Yanes, a los que una empresa contratada por Banesto les ha informado de la subasta de su inmueble y el inminente desalojo para finales de este mes de Abril.

Diego adquirió una hipoteca en 2007 por 100.000 euros, quedando a pagar 480 euros mensuales en 45 años, pero la situación económica del país, el paro y las discapacidades que sufren él y su hermana le ha impedido continuar cumpliendo con lo establecido. “Tengo dos años que no pago la hipoteca, y aunque mi caso se encontraba archivado en el juzgado número 5 de Arona, ya me han notificado el desalojo”.

El gran problema es que no tienen a dónde ir ni tampoco posibilidades de encontrar un trabajo. Diego, de 51 años, con una enfermedad ósea, problemas reumatológicos y depresión, es el único que cuida de su hermana, Thais, de 42 años que sufre lupus neuronal, retraso de aprendizaje del 68 por ciento, dermoesclerosis múltiple, epilepsia, síndrome de Renoir, hipertensión pulmonar y además con un tratamiento psiquiátrico. Ambos sobreviven con los 326 euros de pensión por la discapacidad de Thais. “Con este dinero pagamos luz, agua, teléfono y comida porque no tenemos otra ayuda social”.

La falta de información y de ayuda desespera aún más a Diego, que por consideración a su hermana no le han contado lo que realmente sucede con su vivienda. “No tengo abogado ni nadie que me ayude con esto, y no puedo hacer frente a esta situación”, manifiesta con absoluta preocupación a eldigitalsur.

Sin familia que les pueda ayudar, Diego se apaña como puede para conseguir algún dinero extra, pero no es suficiente. “Necesito que nos ayuden, pero que no me separen de mi hermana porque para ella sería fatal para su salud y su estado de ánimo”. Lo que pide es que la Plataforma Stop Desahucios se encargue de su caso, les de apoyo e información para solucionar su situación. “Yo podría pagar un alquiler social, pero que nos dejen aquí, en nuestro piso, no por mí, sino por mi hermana”.

Recientemente, el cabildo de Tenerife valoró la medida aprobada por la Junta de Andalucía de expropiar temporalmente viviendas a los bancos para evitar desahucios de familias que estén en riesgo de exclusión social, como el caso de Diego y su hermana, que esperan urgentemente la revisión y pronta solución de su caso.

Diego Yánes ha permitido que este medio publique su número de teléfono (600.899.180)”para que algún colectivo, abogado o entidad tome en consideración su estado actual “y pueda ayudarnos”.
Comentarios
Estos hermanos han tenido la desgracia de ser españoles, tenían que haber sido moros o sudamericanos(estas nacionalidades están protegidas porque están en peligro de extinción) para que no los echaran a la calle. En cambio, si eres español ajo y agua
Es una autentica injusticia y ningun politico hace nada para ayudar a las familias que como estos hermanos los van a dejar en la calle. De una vez que aprueben la ILP y nos den soluciones a toda la poblacion afectada y aprueben la Dacion de Pago retroactiva y la condonacion de la deuda ya que el Banco se queda la Vivienda y esta mas que de sobra recompensado porque recuperan el bien y lo revenden. Usureros y manada de H... .. ....