Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 24 de Abril de 2013
IUC rechaza que se encargue al sector privado la construcción de 15 colegios
Señalan que “se incurrirá en un déficit público que no computa como déficit público precisamente para justificar la privatización de servicios vinculados a la educación”.

Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza la propuesta del Gobierno de Canarias de construir quince colegios con recursos del sector privado a cambio de la explotación de algunos servicios. La formación progresista rechaza la “hipocresía” del PSOE, que dirige la Consejería de Educación, pues introduce en el ámbito educativo una fórmula privatizadora similar a la que denuncia, en el caso de la sanidad madrileña, cuando la aplica el PP.
IUC señala que “se incurrirá en un déficit público que no computa
como déficit público precisamente para justificar la privatización de servicios
vinculados a la educación. Asimismo, igual que ocurre con los hospitales construidos con esa fórmula, al final se verá que este procedimiento encarece los costes globales del servicio educativo para las arcas públicas”.

Por otra parte, la formación progresista indica que “la privatización de los servicios de comedor, mantenimiento, limpieza y vigilancia sirve para generar beneficios en determinadas empresas, a cambio de generar precariedad laboral en sus trabajadores. Se trata de una fórmula muy apropiada para contribuir al liderazgo estatal de Canarias en niveles de desigualdad”.