Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
San Miguel 9 de Abril de 2013
El Colegio de Psicología
y el Ayuntamiento
de San Miguel
colaborarán
en la atención
a la población del municipio
El grupo de gobierno destaca la necesidad de optimizar recursos para ayudar a las familias.

El Colegio de Psicología de Santa Cruz de  Tenerife, a través de la vocalía Tenerife sur, y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona han iniciado contactos para establecer una línea de colaboración que permita atender psicológicamente a la población del municipio.
El alcalde de la corporación sureña, Valentín González, y los concejales de las áreas de Asuntos Sociales, Educación, Sanidad y Consumo, Cultura, Deportes, Igualdad, Juventud, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Urbanismo y Hacienda se reunieron este lunes con las representantes de la vocalía Tenerife sur del Colegio de Psicología para intercambiar opiniones sobre las necesidades del municipio y llegar a futuros acuerdos.

Durante el encuentro, en el que participaron 25 personas y se prolongó por hora y media, Valentín González agradeció la iniciativa de la vocalía Tenerife sur de contactar con el ayuntamiento para ofrecer su colaboración y destacó que en estos momentos es importante trabajar de forma conjunta y optimizar recursos para ayudar a la población que atraviesa por una delicada situación debido a la coyuntura económica. "La vocalía del Colegio de Psicología puede ser el fin y el ayuntamiento el medio para llegar a atender la demanda del municipio", señaló la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, artífice de la reunión.

Entre las áreas prioritarias, los concejales y técnicos de la institución destacaron las de Familia y Juventud, y apuntaron como líneas de actuación la atención psicológica a las familias cuyos miembros están en paro o atraviesan por dificultades económicas y a los jóvenes drogodependientes y con adicción a las nuevas tecnologías. Además, los responsables municipales hicieron hincapié en la necesidad de aportar herramientas tanto a las familias como al profesorado para tratar a los jóvenes con este tipo de problemas. Entre las necesidades expuestas, destacaron también el apoyo psicológico a los trabajadores y políticos del ayuntamiento que atienden al público y que "se ven desbordados muchas veces por la situación y pese a querer ayudar no saben cómo llegar a la población".

La vocal del área Tenerife sur del Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Dácil Baute, recalcó, tras la reunión, la motivación del alcalde y de los concejales de San Miguel de Abona para hacer frente a los problemas de los ciudadanos del municipio y su implicación en la dinámica de grupo que se puso en práctica durante el encuentro, de la que se extrajeron múltiples ideas para colaborar en la atención a la población sanmiguelera.