Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 12 de Abril de 2013
El PP acredita que “España, Marruecos
y la Unión Europea apoyan el petróleo”
Los populares valoran “las palabras del embajador marroquí sobre la legalidad nacional e internacional de las prospecciones”.

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, valoró ayer muy positivamente las manifestaciones del embajador del Reino de Marruecos en España, Ahmed Ould Souilem, quien confirmó que las prospecciones se realizarán conforme a la legalidad nacional e internacional y no generan la dificultad alguna en las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“La realidad es que a día de hoy tanto España como Marruecos y la Unión Europea apoyan plenamente las prospecciones de hidrocarburos, que han sido avaladas legalmente hasta en tres ocasiones por el Tribunal Supremo”, aseguró la portavoz del PP.
Australia Navarro considera, por otra parte, que “las palabras del embajador marroquí suponen una desautorización a Paulino Rivero, que amenazó públicamente con que las prospecciones provocarían tensión entre España y Marruecos, extremo que el embajador ha descartado tajantemente”.

La portavoz recordó “cómo Rivero pronosticó en noviembre pasado en un acto público en Las Palmas de Gran Canaria que las prospecciones desatarían un conflicto entre España y Marruecos”. 

“Paulino Rivero queda nuevamente en ridículo y cada vez más aislado en su batallita contra el petróleo, después de que las instituciones nacionales, internacionales y judiciales rechacen de plano sus pretensiones absurdas de que España no pueda beneficiarse de nuevas fuentes de energía y de riqueza”.  

Navarro entiende que la posición del presidente del Ejecutivo regional, “que en privado defiende todo lo contrario de lo que dice en público, es cada día más insostenible al carecer del mínimo fundamento científico, legal y competencial en las prospecciones de hidrocarburos”.