Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 6 de Abril de 2013
El Servicio de Ayuda
a Domicilio que presta
el Ayuntamiento
de Arona cumple
20 años
El objetivo principal de este servicio es favorecer la integración de sus usuarios.

El servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, que preside Clara María Pérez, ha cumplido 20 años.

Pérez explica que “este servicio comenzó a prestarse en 1993, cuando 5 auxiliares atendían a 25 personas, mientras que en la actualidad el recurso cuenta con 15 auxiliares, que durante 2012 atendieron a un total de 115 usuarios de diferentes núcleos del municipio”.
El Servicio de Ayuda a Domicilio constituye un conjunto de actuaciones, de carácter personal y/o doméstico, que se realizan en el domicilio del destinatario, dirigidas a individuos y/o familias que se encuentren en situaciones de especial necesidad, por limitaciones físicas, psíquicas, socioeconómicas y/o familiares, que les impide o dificulta la realización de las actividades  de la vida diaria.

Según la concejal responsable del área, el Servicio de Ayuda a Domicilio tiene como objetivo “evitar la institucionalización y el desarraigo del entorno, facilitando así la permanencia y  la autonomía en el medio habitual de convivencia, y favoreciendo por tanto la integración social de los y las usuarios del Servicio”.