Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 26 de Abril de 2013
Delgado insiste en que “el cierre
del anillo insular de Tenerife generaría
trabajo en la Isla”
Considera importante conseguir inversión pública para que Tenerife tenga las infraestructuras que le corresponden.

“El cierre del Anillo Insular pemitiría a los ciudadanos de Tenerife poder encontrar trabajo”, dijo ayer, el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, quien recordó que la mejor forma para sacar adelante este proyecto es la financiación público-privada con la que se podría acometer la construcción del túnel de Erjos que pasaría por articular un proyecto con empresarios de la Isla para ejecutar la inversión de 420 millones de euros, con cargo a fondos de la Reserva de Inversioes Canarias (RIC).

Posteriormente –explicó Delgado- el Estado podría rescatar la concesión administrativa al finalizar la obra, ocho años después, o mantenerla con cargo a un peaje en la sombra, es decir que se pague con fondos del presupuesto estatal, y que “no costaría ni un céntimo a los ciudadanos”. En este sentido, aclaró que el Estado subvenciona el peaje de muchos tramos de carretera en la Península y se podría utilizar la misma fórmula para sufragar el coste de ese túnel.

El consejero insistió en que lo importante es ejecutar la obra y que Tenerife no pierda una inversión de más de 400 millones, “la mayor que jamás se hará y que ya nos toca porque somos la Isla con menos dotación en infraestructura en carreteras”, señaló. Además, esta obra generaría puestos de trabajo y permitiría la movilidad de los habitantes. Por ello, Delgado reclamó al PP a poner soluciones encima de la mesa y pidió a los diputados y senadores de todas las fuerzas políticas que “convenzan a Madrid para que nos dé el dinero que nos debe”.

En relación al tramo sur del Anillo Insular –de Adeje a Santiago del Teide- el consejero de Carreteras explicó que para que entre en servicio solo faltaría construir dos puentes y extender la última capa de rodadura, “Son 25 millones que el Cabildo está reclamando al Estado porque estaban pactados para este año en el Convenio de Carreteras”, dijo Delgado quien indicó que no deberían ser difíciles de conseguir para el PP de Tenerife “porque el Ministerio de Fomento tiene un presupuesto para inversiones de 7.700 millones de euros para 2013”.

Conexión TF-2 con TF-1
El consejero insular José Luis Delgado también reclamó al Gobierno de Canarias que cumpla su compromiso en el proyecto de conexión de la TF-2 con la TF-1 que pretende facilitar el enlace de vehículos entre Santa María del Mar con Las Chumberas y la autopista del Sur.

Esta obra tendría que haberse ejecutado en 2012 pero, según Delgado, el Gobierno no ha puesto su cantidad económica correspondiente (979.788 euros, procedentes de la partida presupuestaria que tiene para el Plan de Embellecimiento de la TF-1), mientras que el Cabildo tiene su parte presupuestada y separada, a la espera de que el Gobierno canario cumpla.

Con esta actuación, el Cabildo daba respuesta a una demanda vecinal. Por seguridad vial, también, se hacía necesario remodelar el enlace TF-2 con TF-1, evitando de esta forma, cambios bruscos de carril en el último momento para decidir el destino.
Foto: Dux Garuti