Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 11 de Septiembre de 2012
Comienza una campaña de inspección
a empresas irregulares de venta
de vehículos en la vía pública
La iniciativa busca dar más garantías a los consumidores y evitar
la competencia desleal.
La Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería
de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias inicia
hoy una campaña de inspección a empresas dedicadas de forma irregular a la venta de vehículos en la vía pública cuyo objetivo principal será la comprobación de que dicha actividad se ejecuta conforme a la legalidad vigente y está al corriente de sus obligaciones.

El director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, ha explicado que esta acción llega fruto de la iniciativa de la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, tras reunirse con representantes del sector empresarial del automóvil de las Islas. El sector ha demandado medidas contra la economía sumergida para contrarrestar la competencia desleal.

"Esta campaña busca dar más garantías a los ciudadanos de que estas iniciativas empresariales se llevan a cabo cumpliendo la legalidad vigente y así reducir los posibles riesgos", ha explicado el director general que, de igual forma, se busca "evitar el daño que se provoca a las empresas y trabajadores que actúan bajo la legalidad".

La campaña de inspección comenzará este martes y se desarrollará en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Se realizarán, entre otras, comprobaciones sobre el pago de impuestos como el de Actividades Económicas o si cuenta con las licencias municipales oportunas.

Por último, el director general de Comercio y Consumo ha recordado que aproximadamente el diez por ciento de los 88 municipios del Archipiélago permite la venta de vehículos en la vía pública.