Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Granadilla 20 de Septiembre de 2012
El mal olor de un pozo séptico
y la suciedad molestan los vecinos
de Los HInojeros III
Fotos: Dux Garuti
En esta urbanización se acumula basura y escombros procedentes de las obras inacabadas, lo que supone un peligro para los niños que juegan en el entorno.
Vídeo de la noticia
G.C/EDS. Los vecinos del edificio Los Hinojeros III en Granadilla de Abona,
han visto positivamente la noticia del desbloqueo de la urbanización que permitirá entre otras cosas, que puedan tener los servicio básicos. Pero mientras tanto, tienen que soportar la suciedad y los malos olores que causa un pozo séptico.

Uno de los afectados es Luis Muñoz, quien vive con dos personas con discapacidad. Luis dice que el principal problema de todo “es la higiene”. En el edificio viven 11 familias, “y lo que más exigimos limpieza y orden en el bloque mientras que el ayuntamiento comienza a trabajar en la apertura de la calle”.

Y es que en esta urbanización se acumula basura y escombros procedentes de las obras inacabadas, lo que supone un peligro para los niños que juegan en el entorno. “No se puede consentir que los niños jueguen con los bloques, aquí hay muchos escombros”. Aunque afirma que el ayuntamiento ha oído sus demandas en este sentido. “Sacaron ayer siete bolsas de basura, pero hay mucho material peligroso por aquí”. Además se hace necesaria la colaboración de los vecinos que tienen mascotas. “Queremos que haya buena convivencia, y que cuando saquen a sus perros respeten el medio ambiente”.

Los Hinojeros III es el único edificio habitado y no cuenta con saneamiento. Tenemos un problema enorme con el pozo séptico, pusimos en conocimiento al ayuntamiento y al Instituto Canario de Vivienda, pero no nos han hecho caso”. Lo único que se ha hecho es traer dos veces un camión para limpiarlo, “nos ha aliviado, pero nos cuesta a la comunidad más de 300 euros cada viaje, y esto es insoportable para familias que somos necesitadas y que vivimos de pensiones”. Estos pisos son viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

Los olores del pozo séptico se meten hasta los pisos “y tenemos que tener las ventanas cerradas, abrimos el portal y sale todo el olor”. Además llega el ruido del motor permanentemente, “produce hasta dolores de cabeza, y no podemos dormir los que vivimos en los bajos”, señala Luis Muñoz.

Otro de los problemas es que no les llega la correspondencia, ya que el edificio no tiene número. “Tenemos que ir a las oficinas de Correos a buscar la correspondencia porque aquí no llega, y eso que hemos puesto reclamaciones”.
Comentarios
pa pagar lo que pagan hasta bueno esta