Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 19 de Septiembre de 2012
Se lleva a cabo la segunda fase
de la publicación de sedes electrónicas de la Isla
La consejera de Administración Electrónica y Sociedad
de la Información, destaca el avance en la gestión municipal
a través de Internet.

El Cabildo, a través del Área de Administración Electrónica y Sociedad de la Información pone en marcha la segunda fase de la publicación de sedes electrónicas con la incorporación de seis ayuntamientos de la Isla (Fasnia, La Matanza de Acentejo, San Juan de la Rambla, Tacoronte, La Victoria de Acentejo y Vilaflor de Chasna).
Este servicio telemático supone un avance en el acercamiento de la Administración Local a los ciudadanos, pues se ponen a su disposición los procedimientos de gestión municipal a través de Internet.

En este sentido, son ya varios los ayuntamientos de Tenerife que cuentan con Sede Electrónica publicada y puesta a disposición de los ciudadanos tras las acciones impulsadas y gestionadas por la Corporación insular. Se añade, también, el objetivo de rebajar los gastos en la obtención gratuita, por vía telemática, de los documentos que estadísticamente han resultado más necesarios en la actualidad, puesto que son requeridos para la mayoría de los procedimientos ciudadanos.

Esta segunda fase de publicación en los seis municipios, Fasnia (https://sedeelectronica.fasnia.com/), La Matanza de Acentejo (https://sede.matanceros.com/), San Juan de la Rambla (https://sede.sanjuandelarambla.es/), Tacoronte (https://sede.tacoronte.es/), La Victoria de Acentejo (https://sede.lavictoriadeacentejo.es/), y Vilaflor de Chasna (https://sede.vilaflordechasna.es/); permite la realización de trámites por Internet y es el punto de partida de todos aquellos procedimientos que tienen valor ciudadano, y que van más allá de la completa informatización interna de los ayuntamientos, que son tareas totalmente concluidas por parte del Cabildo (y siempre en plena autonomía municipal y de carácter voluntario por parte de las administraciones locales). Queda a criterio de cada ayuntamiento la publicación de sus sedes electrónicas a través de cada una de sus páginas Web corporativas, momento en el que estarán plenamente operativas y no antes.

Cabe destacar que esta publicación se lleva a cabo tras la puesta a disposición ciudadana del Data Center del NAP (Network Access Point) ubicado en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) a través de la primera línea de atención, que son los ayuntamientos, dotándoles de las infraestructuras necesarias que puedan permitir la prestación de estos servicios con plenas garantías técnicas.

La consejera insular de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Magaliz López, destaca que “sin la labor de todos los responsables políticos de los municipios, de los equipos técnicos e informáticos con los que cuentan, de los habilitados, secretarios e interventores, así como de los socios tecnológicos implicados en esta colaboración estrecha entre corporaciones no sería posible materializar la puesta a disposición ciudadana de los trámites municipales, a demás de contribuir a la transparencia de  las administraciones públicas de la Isla de Tenerife, que publican en esta sedes, de forma voluntaria, datos de gestión económica y urbanística, entre otros”.

Asimismo,  “animo –señaló- a todas las partes que intervienen, a seguir trabajando para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho consagrado en la Ley 11/2007 de relacionarse con las administraciones públicas por tres vías de atención: presencial, telefónica y telemática; y contando para ello con el apoyo de la Unidad de Modernización”, y destacó el avance en la gestión municipal a través de Internet.