Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 6 de Septiembre de 2012
El STEC-IC denuncia un retroceso de décadas en la educación
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias quiere trasladar a la opinión pública su honda preocupación por el comienzo de curso en Canarias. Los recortes que se están llevando a cabo en educación profundizan en la precariedad en que se encuentra la escuela pública ya que inciden directamente en la calidad educativa.
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC-IC)
quiere trasladar a la opinión pública su honda preocupación por el comienzo de curso en Canarias. Los recortes que se están llevando a cabo en educación profundizan en la precariedad en que se encuentra la escuela pública ya que inciden directamente en la calidad educativa.

Así, desde el STEC-IC rechazamos el despido masivo de profesores interinos y sustitutos, el aumento del numero de alumnado por aula, la practica desaparición del refuerzo educativo de tarde, el abandono de la acogida temprana,  los problemas relacionados con los comedores escolares, la inexistencia de oferta pública en el tramo de cero a tres años o la escasa oferta de plazas de FP, que no cubre las demandas sociales.

Todos estos hechos ponen en cuestión el derecho a la educación con unas mínimas garantías de calidad, sobre todo para aquellos sectores de población más desfavorecidos a los que la educación pública garantiza una relativa igualdad de oportunidades.

En el STEC-IC no cejaremos en la denuncia de la política equivocada y seguidista del gobierno central que la Consejería de Educación esta llevando a cabo y continuaremos vigilantes para que, a lo largo del curso, se atiendan ciertas demandas como que se ocupen los puestos vacantes y se agilicen las sustituciones del profesorado.

Por último, hacemos un llamamiento al profesorado, a las familias y a la sociedad en general para que se movilicen en la defensa de la escuela pública, denunciando la situación de cada centro y participando en las movilizaciones que se convoquen.

STEC-IC
(Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias)