Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Santiago del Teide 25 de Septiembre de 2012
Rescatan una embarcación
que se encontraba a la deriva
en Los Gigantes
Al velero se le pararon los dos motores y se le
agotaron las baterías con el riesgo de volcar y
chocar contra las rocas.
Policías locales de Santiago del Teide intervinieron en la mañana del pasado
sábado 22 de septiembre en el rescate de un velero de 12 metros de eslora, con puerto de atraque en Gran Bretaña, que se encontraba a la deriva, a unos 50 metros de la costa entre la playa de Los Guíos y el Acantilado de Los Gigantes. Al velero se le pararon los dos motores y se le agotaron las baterías con el riesgo de volcar y chocar contra las rocas, debido al fuerte oleaje que estos días afecta a la zona costera.

Se procedió a alertar a Salvamento Marítimo, si bien ante el grave riesgo que corría la vida de su ocupante, salió en su ayuda una embarcación del puerto deportivo de Los Gigantes con un marinero de servicio en el mismo y un policía local. Al llegar a las proximidades observaron como el velero estaba a punto de volcar, por lo que informaron al tripulante que debía abandonar su nave, negándose este a ello. Aprovechando un momento de tranquilidad de la mar, la embarcación de auxilio se aproximó a uno de los costados del velero, momento en que aprovecharon para que el ocupante de éste les tirara un cabo, procediendo así a su remolque, retirándolo de la zona de peligro, fuera del muelle, ya que era imposible por el estado de la mar introducirlo en la zona portuaria.

Posteriormente, una embarcación de Salvamento Marítimo se aproximó al lugar haciéndose cargo de la maniobra de traslado hasta la zona del puerto. El ocupante del barco, viajaba solo en compañía de su gato, habiendo partido de un puerto ingles. Había hecho escala en la isla de la Gomera y se dirigía a la isla de Gran Canaria.
Comentarios
El que esta tambien a la deriva el gobierno de Gorrin