Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 21 de Septiembre de 2012
Trabajan para que el dogo canario
sea reconocido como parte de la cultura del archipiélago

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Tenerife, Flora Marrero, se reunió ayer con representantes de la Club Español de Dogo Canario con los que se ha comprometido a empezar a trabajar para que el dogo canario, más conocido como presa canario, sea reconocido como parte de la cultura del archipiélago, “al considerarse una raza autóctona legendaria”, según explica Marrero.
En este sentido, la diputada nacionalista añadió que, además, los representantes de la citada sociedad le solicitaron que inicien los trámites oportunos para que se elimine a esta raza canina del catálogo de especies peligrosas “dado que, según nos han explicado, se han conseguido ejemplares muy equilibrados a base de una selección que rehúye todo lo que tiene que ver con peleas de perros, y busca una raza que tiene su lugar en el Grupo Segundo como perro de guarda y defensa que también conserva sus valores como perro de trabajo con el ganado, especialmente vacuno”.

Flora Marrero asegura que iniciará los análisis oportunos para ver de qué forma puede reconocerse este animal que está totalmente integrado en la cultura canaria y por el que se ha hecho un gran esfuerzo de recuperación en los últimos años, dado que había sido relegado al medio rural y ganadero.

“Nos parece bien que se proteja al animal para que no vuelva a ocurrir que quede tan olvidado que pueda llegar a desaparecer, dado que se ha hecho una gran labor de recuperación y hoy contamos con suficientes ejemplares como para que no esté en peligro”, concluyó.