Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 24 de Septiembre de 2012
El PP pide al Gobierno que vele
por la autosuficiencia agraria en Canarias
Cristina Tavío agradece al consejero de Agricultura que colabore con la ofensiva diplomática del Ministro Arias Cañete ante la UE.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, reclamó al Gobierno regional que  vele por incluir medidas que profundicen en la autosuficiencia del sector agrario de las Islas en la revisión de la Política Agrícola Común (PAC) en el periodo 2014 – 2020.
Según indicó Tavío en la Comisión de Asuntos Europeos de la Cámara Autonómica, celebrada la pasada semana, es preciso que tanto la futura PAC, como el Programa de Desarrollo Rural de Canarias para el mismo periodo, nos permitan incrementar nuestro potencial productivo, para evitar que se pierdan más empleos en el campo, en consonancia con la postura que el Gobierno de España ha mantenido en la ofensiva diplomática que realiza ante la Unión Europea.

En este sentido, mostró su satisfacción por que “al menos un miembro del Ejecutivo que preside Paulino Rivero sea partícipe de las acciones que realiza el Gobierno de España ante la Unión Europea, y haya asistido a la histórica visita de los consejeros de Agricultura de todas las comunidades autónomas han realizado a Bruselas junto al Ministro del ramo, Miguel Arias Cañete”.

“Nos alegra que la ofensiva diplomática que España está realizando a favor de la conservación de nuestros intereses en la futura PAC cuente con el respaldo del Gobierno de Canarias, y esta área no siga el ejemplo de la política de las tensiones que se observan en el proceder de su presidente”, enfatizó.

Más empleo agrario
“Nos sigue preocupando que se cumpla una de las máximas del Programa de Desarrollo Rural –insistió Cristina Tavío-, que es la mejora de las condiciones de vida en el mundo rural, así como el mantenimiento del empleo y la inversión en nuestro sector agrario”.

En este sentido, la diputada popular se alineó con las propuestas de las asociaciones agrarias, que se basan en la consecución de un presupuesto suficiente que cuente con un marco normativo estable y que ponga en valor el modelo de producción europeo, caracterizado por la calidad alimentaria y la seguridad.

Asimismo, Tavío pidió al Gobierno de Canarias que prime en sus solicitudes a la Unión Europea las facilidades en la incorporación de jóvenes y mujeres, y la estabilidad en el empleo agrario.

Proceso de Reforma
La nueva Política Agrícola Común para el periodo 2014-2020 se ha venido gestando desde el año pasado y debe ser aprobada por el Parlamento y el Consejo Europeos en 2013, “por lo que conviene que comencemos ya a analizar y divulgar cuál será el papel de Canarias y del Estado en este contexto”, reflexionó.

Desde el año 2000, uno de los principales pilares de la PAC es el que suponen los distintos Programas de Desarrollo Rural, herramienta diseñada por la Comisión Europea para canalizar las ayudas a la población que reside en estas zonas del continente, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El PDR de Canarias, para el período de programación comprendido entre los años 2007 y 2013, tiene asignado un importe total de 335 millones de euros.