Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Granadilla 3 de Septiembre de 2012
EQUO-Tenerife reclama la paralización
de las obras del Puerto de Granadilla
La formación destaca el esfuerzo realizado por las organizaciones ecologistas que están trabajando en las acciones legales contra esta infraestructura.

La formación EQUO-Tenerife exige al Gobierno canario y a la Autoridad Portuaria que respeten el fallo del Tribunal Supremo que mantienen los sebadales dentro del catálogo de especies amenazadas y que pongan fin a las obras del Puerto Industrial de Granadilla.
EQUO-Tenerife manifiesta, además, su apoyo a las organizaciones ecologistas Ben Magec-EeA, EcoOcéanos, Greenpeace y a la Plataforma contra el Puerto de Granadilla que están liderando las diferentes acciones legales y protestas contra este proyecto y que ahora están estudiando las fórmulas legales para pedir la ejecución inmediata del fallo del Tribunal Supremo para que se paren estas obras.

“La sentencia del Tribunal Supremo es muy clara y resalta nuevamente que la descatalogación aprobada por el Ejecutivo regional que autoriza las obras del muelle industrial en la zona pone un peligro los sebadales y que es incuestionable el perjuicio que tienen para el medio ambiente marino”, se destaca desde EQUO-Tenerife.

Para la formación política ecosocial resulta muy clarificadora la hipocresía del Gobierno de Coalición Canaria y PSOE que “por un lado mantiene un discurso sobre las graves consecuencias que para el hábitat de nuestras Islas tendrán las prospecciones petrolíferas que se quieren llevar a cabo en las costas de Lanzarote y Fuerteventura pero que luego autoriza unas obras que tendrán unas consecuencias terribles para nuestro ecosistema marino”.

“Ahora desde el Observatorio  Ambiental Granadilla, con la complicidad del Ministerio de Fomento del Gobierno central del Partido Popular, nos quieren hacer ver que esta sentencia del Tribunal Supremo no tiene razón de ser ya que los sebadales se incluido en el Catálogo de Especies con la categoría de interés para el ecosistema de Canarias cuando esto, en el fondo, significa que adaptan la normativa para poder seguir adelante con las obras y con la destrucción de los fondos en la costa sur de Tenerife”.

"Una inmoralidad"
Desde EQUO-Tenerife se insiste en que “es una absoluta inmoralidad seguir adelante con este proyecto en la situación actual de crisis a la que nos han conducidos las políticas erráticas y totalmente inadecuadas del PSOE y del PP en las que se ha apostado por un modelo económico basados en el cemento y el hormigón que nos ha llevado a la actual coyuntura”.

Por el momento desde el Gobierno central se acaban de destinar 37 millones y el total de la inversión va a superar los 400 millones, “para una obra inútil, que no generará una bolsa de empleo importante y que además producirá un daño medioamental  irreparable, con las consecuencias que tendrá para el turismo en la Isla”, se destaca desde EQUO-Tenerife.

Todo esto, concluye la formación política, “demuestra una absoluta falta de respeto y sensibilidad hacia la sociedad canaria al malgastar este monto económico en una región que se ha mostrado contraria a la construcción de este puerto y donde los recortes que se están aplicando van a afectar más si cabe a una ciudadanía castigada por las tasas de desempleo y pobreza más alta del país”.