Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 20 de Septiembre de 2012
El SCE colabora con las mancomunidades para impulsar un proyecto de Nuevas Oportunidades de Empleo dirigido a jóvenes
El objetivo de este proyecto es favorecer la formación e inserción laboral de menores de 25 años sin cualificación.
La directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dominica Fernández,
recibió este martes a los representantes de las mancomunidades grancanarias
del Norte, de Medianías y del Sureste, así como del Nordeste de Tenerife, del Sur de Lanzarote Yaiza, Tías y del Sur de Fuerteventura para abordar la renovación del proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), cuya dotación anterior fue de más de un millón de euros.

Este proyecto, fruto de la colaboración entre el SCE y las mancomunidades de Municipios de Gran Canaria y Tenerife, tiene como objetivo fundamental favorecer la inserción laboral de jóvenes no cualificados entre 18 y 25 años a los que se les imparte una formación técnica intensiva, seguida de una inserción en régimen de prácticas en empresas en las que aprenden una profesión. En este proyecto se incluye también como objetivo complementario el desarrollar el espíritu emprendedor en los jóvenes.

Por este motivo, Dominica Fernández destaca el valor de este tipo de acciones que atienden a un colectivo, el de los jóvenes de entre 18 y 25 años, con un índice de desempleo muy elevado y cuyos resultados han sido muy positivos, ya que el porcentaje de inserción laboral al término de los proyectos fue de entre un 20 y 30 por ciento. Ante esta situación, señala la directora, "es imprescindible impulsar y apoyar desde las instituciones públicas todas las iniciativas encaminadas a favorecer su inserción laboral, ya que esta es fundamental también para el desarrollo personal y social de los jóvenes".

En la anterior convocatoria, más de cien jóvenes participaron en los cuatro proyectos presentados por las diferentes mancomunidades, Cocina Activa, Agricultura Avanzada, Servicios de Microtiempo y Sensactiva, dependiendo de las demandas laborales y características del mercado de trabajo de cada zona. En esta ocasión, con vistas al próximo año, las mancomunidades del Sur de Lanzarote y Fuerteventura han querido unirse a esta iniciativa debido a los buenos resultados obtenidos.