Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 27 de Sep. de 2012
El CCN muestra su preocupación ante
el futuro del Sistema Sanitario español
La Comisión de Sanidad y Consumo del CCN, presidida por Alfonso López, muestra su preocupación ante el anuncio hecho por el Ejecutivo de la nación de que el presupuesto del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reducirá entre un 13 y un 15 por ciento para el próximo ejercicio 2013, recorte que se suma al aplicado en el presente año y que fue del 13,7 por ciento.
Este recorte, que además será superior a la media del aplicado al resto de los ministerios, rondará los 2.000 millones de euros y pone en peligro seriamente los programas que financia dicho departamento como son la Salud Pública, Planificación Sanitaria, Políticas Farmacéuticas, Investigación Médica, así como las Políticas de Consumo, de Violencia de Género, de Familia y de la Infancia, de Apoyo a la Discapacidad y el Plan Nacional sobre Drogas.

Por un lado el ministerio de Sanidad ha anunciado que su presupuesto se reducirá aproximadamente un 15% en 2013, y por otro que el pliego de condiciones que España está negociando con el Banco Central Europeo (BCE) exige que el sistema asistencial español se asimile al alemán lo que implica una reestructuración de nuestro Sistema Sanitario o recortar e incluso paralizar las pensiones, tal y como ha sucedido ya en Grecia y Portugal.

De esta manera, el pliego de condiciones que está negociando el Gobierno español para el Rescate Financiero con el BCE incluye una remodelación de la Sanidad Pública asimilándola al modelo alemán, el cual ofrece un modelo mixto de salud donde coexisten un sistema público, similar al Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE) español, y otro formado por una serie de Cajas de Seguros Privadas. Ambos sistemas, público y privado, cubren la atención médica básica y, a partir de ahí, difieren sobre todo en la cuota mensual y la prestación de servicios, que son más amplias en la modalidad privada.

Los centristas abogan por medidas innovadoras de gestión y ahorro, que se centren más en la reducción de gastos internos de funcionamiento y que, en la medida de lo posible, no afecten a los servicios que se prestan, así como que el Gobierno defienda ante Europa nuestro Sistema Sanitario, concluye Alfonso López.