Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Fasnia 7 de Septiembre de 2012
El CCN considera “bochornoso
y censurable” contratar personal
de personal de confianza después
de aprobar un plan económico-financiero
Es una figura que nunca se ha utilizado  teniendo en cuenta que es el segundo municipio más pequeño de la isla de Tenerife.
Para el CCN, resulta “bochornoso y censurable” que el gobierno socialista del Ayuntamiento de Fasnia haya aprobado un plan económico-financiero por incumplimiento de la Ley de estabilidad presupuestaria al presentar un desequilibrio de -857.442,06 euros, el cual  tendrá que cumplir hasta finales del 2013 y encima no han concretado las partidas presupuestarias necesarias para aplicar los ajustes.

Por el contrario, “mostrando un alto sentido de la irresponsabilidad y temeridad” resulta que contratan a una persona de personal de confianza para aumentar el gasto  en el capítulo I del presupuesto del 2012 y además por primera vez en la historia democrática del municipio pues es una figura que nunca se ha utilizado  teniendo en cuenta que es el segundo municipio más pequeño de la isla de Tenerife, en cuanto a población y presupuesto y máxime por la crítica situación que están pasando las administraciones públicas.

“Parece ser que el Alcalde y sus concejales desconocen profundamente el significado de austeridad, ahorro y contención del gasto porque sino de ninguna manera puede explicarse que realicen actuaciones de esta naturaleza y sin embargo cuando se les pidió mediante moción que bajaran el IBI  al mínimo establecido por ley, fue rechazada de forma contundente con el alivio que hubiese supuesto para los vecinos”.

De todas maneras, dada la trayectoria que llevan hasta el día de hoy, el CCN espera también que pronto contraten a otra persona de confianza ya que aparece  dotada económicamente en el presupuesto “y a la cual  ya rechazamos en el momento de la aprobación del mismo, puesto que lo que debe primar en estos momentos es ser ejemplo de rigor y seriedad en  el tratamiento de los dineros públicos y no de todo lo contrario despilfarrando y gastando sin control”.

Desde el  CCN creen que deben reflexionar “y por el bien de todos los fasnieros rectificar estos despropósitos que solamente conducen a enfermar las arcas municipales tan diezmadas en la época actual y donde lo  importante es optimizar recursos y evitar derroches presupuestarios, pero evidentemente son soberanos para hacer lo que les venga en gana, aunque se trate de una tropelía y falta de respeto a sus ciudadanos”.