Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 26 de Septiembre de 2012
IUC preguntará por la leche potencialmente dañina vendida en Canarias
Varias marcas de leche, comercializadas en las Islas, poseen niveles de contaminación que exponen a sus consumidores a niveles de dioxinas, junto con componentes similares a las dioxinas, que superan ampliamente los niveles recomendados por las autoridades de la Unión Europea.
Izquierda Unida Canaria (IUC) preguntará al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, si tiene información sobre las marcas de leche comercializadas en el Archipiélago que son potencialmente dañinas para la salud. Asimismo, IUC también preguntará al Gobierno qué medidas ha tomado, o va a tomar, para proteger la salud pública y qué marcas serían las afectadas.
IUC señala que la revista científica Chemosphere ha publicado un trabajo de investigación, firmado por seis profesionales de la medicina que trabajan en instituciones públicas de Canarias, en el que se estudia la presencia de residuos de plaguicidas organoclorados y de bifenilos policlorados en veintiséis marcas de leche comercializadas en el Archipiélago.

La investigación descubrió que varias marcas de leche, comercializadas en las Islas Canarias, poseen niveles de contaminación que exponen a sus consumidores a niveles de dioxinas, junto con componentes similares a las dioxinas, que superan ampliamente los niveles recomendados por las autoridades de la Unión Europea. Se trata de sustancias que podrían afectar a la reproducción, el desarrollo y llegar a causar cáncer.

Asimismo, IUC pide al Gobierno que recabe de los investigadores cuáles son las marcas problemáticas, pues en el estudio no se publican sus nombres.