Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 28 de Septiembre de 2012
Vicente López muestra sus ‘Ídolos Caídos’
en la Sala de Arte Contemporáneo
de Santa Cruz
Sus nuevas series cercanas al pop
y al collage cuestionan  el “aplastante dominio de las finanzas sobre los valores democráticos”.
La Sala de Arte Contemporáneo (SAC) acoge a partir de hoy viernes, la inauguración de una nueva producción del área de Cultura del Gobierno para sus salas oficiales, en esta ocasión reuniendo los últimos trabajos del artista tinerfeño, Vicente López, bajo el título ‘Ídolos caídos’ La muestra permanecerá abierta al público a lo largo de dos meses.

Vicente López (1964) es un artista que se forma con la posmodernidad. Su aproximación al mundo de la imagen viene precedido por la manipulación, la simultaneidad y la yuxtaposición, a juicio de la crítica de arte, Clara Muñoz. Muchos de sus obras están formadas por fragmentos tomados a menudo de discursos y medios culturales diferentes, una amalgama de imágenes que proceden del diseño, la publicidad, el cómic, el cine y  el mundo del arte, recordando los collages cubistas y surrealistas, donde se ensamblaban distintos planos con los que configurar una nueva imagen.

Las últimas series del artista lo podrían situar, a juicio de Clara Muñoz, en un discurso “donde conviven la figuración narrativa, el surrealismo, el pop art, con la pretensión de descubrir la cara oculta de su época, de ser testigo crítico de su tiempo”.

Su obra certifica asuntos cotidianos, urbanos y contemporáneos, lienzos que exploran un universo complejo y psicológico. Su apuesta por la pintura es total, una pintura plana de colores armoniosos, pero también ácidos que “dan a la obra un aspecto insólito con la intención de servir de espejo de todo aquello que la sociedad prefiere ocultar”

Lienzos de gran formato como "Babel" o  "El último Iceberg" o series como "Santísima", "Noos" o "Face Value", constituyen el núcleo donde, a través de más de 20 piezas, articula su discurso pictórico. López es un artista de su tiempo, su pintura expone la incertidumbre que nos rodea.