Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 29 de Septiembre de 2012
La Corporación Insular reclama que se garantice la subvención al transporte
Además, pide al Gobierno español que con la mayor celeridad posible se instaure un sistema telemático de acreditación de la condición de residente.

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó ayer un acuerdo institucional con el que se insta al Gobierno de España a que garantice a los ciudadanos residentes en Canarias la subvención al transporte como un derecho fundamental que les corresponde por su lejanía del continente europeo y por la insularidad.
Además, pide al Gobierno español que con la mayor celeridad posible se instaure un sistema telemático de acreditación de la condición de residente y la vigencia del Documento Nacional de Identidad, sin perjuicio de mecanismos de control que se promuevan desde la comisión bilateral Estado-Canarias.

O que se adopten en otros ámbitos de cooperación territorial del Estado con las comunidades y ciudades autónomas afectadas por la subvención al transporte de viajeros.

Asimismo, el pleno también acordó iniciar los trámites para que en caso de incendio forestal en una isla las corporaciones insulares tengan bajo su mando todos los medios, excepto la Unidad Militar de Emergencias (UME).

De este modo el Cabildo de Tenerife pide que activar medios de la Comunidad Autónoma o del Estado para el incendio en una isla no implique elevar el nivel de gravedad, algo que sí se produciría en el caso de que los fuegos forestales afectasen a más de una isla.

La corporación insular tinerfeña también iniciará los trámites precisos para simplificar los protocolos de solicitud y movilización de medios y que éstos se trabajen para que en el momento de la emergencia no haya dudas ni pérdidas de tiempo.

Insta a las demás administraciones a la profesionalización del personal unificando entre islas y la formación por lo menos en el nivel de técnicos y agentes para que, con independencia de la procedencia de los medios, se trabaje de forma segura y coordinada, y propone hacer entrenamientos y prácticas homogéneas.

Propone el Cabildo de Tenerife la presencia de técnicos de corporaciones insulares formados mediante un programa específico para actuar en esas emergencias insulares lejos de su isla de trabajo.

Por medio de este acuerdo el Cabildo de Tenerife hace propuestas para los planes de emergencia y en prevención promoverá la promoción de la limpieza, aprovechamiento, mejora cultural y puesta en valor de los terrenos abandonados, que son pasto para las llamas, al menos en zonas estratégicas.

Además, insta al Gobierno de Canarias a elaborar y aprobar los planes para las zonas de alto riesgo de incendios forestales y se compromete a mantener una red básica de depósitos y tuberías de agua que sean estratégicas tanto para la carga en tierra como para los medios aéreos.

E insta al Gobierno de España para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado acentúen la investigación sobre posibles pirómanos con el fin de que sus acciones no queden impunes.