Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 15 de Septiembre de 2012
Ignacio González espera que la solución al fuera de ordenación se apruebe pronto en el Parlamento tras haber terminado
ya la Ponencia
El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Ignacio González, manifestó
ayer, que espera que la solución al fuera de ordenación se apruebe pronto
en el Parlamento de Canarias tras haber terminado ya la Ponencia, cuyo informe pasará a Comisión y después a Pleno para su aprobación definitiva.

Según explicó Ignacio González, la Proposición de Ley presentada por el Grupo Nacionalista Canario tiene como objetivo solucionar el fuera de ordenación y así finalizar con los problemas que se habían generado por dos decretos del Estado en los planes generales de varias ciudades. “La iniciativa permite que estén dentro del ordenamiento urbanístico todas las viviendas que hasta ahora han quedado fuera de ordenación por altura y con ella se modificará el texto refundido de las leyes de ordenación del territorio y de espacios naturales de Canarias”, explicó durante su intervención el diputado Ignacio González.

“La diferencia entre esta proposición y la del grupo Popular es que la de los populares se refiere sólo a municipios de más de cien mil habitantes y la de los nacionalistas es para todas las corporaciones”, explicó Ignacio González, en referencia a las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos Popular y Mixto.

“Una vez que se apruebe de forma definitiva la proposición de ley se permitirá a los ayuntamientos aumentar la edificabilidad en la zona en la que así lo consideren. En el caso de las viviendas construidas de forma legal que un ayuntamiento quiere mantener fuera de ordenación porque no quiere aumentar la edificabilidad, tendrán otro régimen jurídico y sus propietarios tendrán la posibilidad de hacer todo tipo de obras de mejora”, añadió.

González  explicó que con la nueva normativa los edificios de por ejemplo diez plantas que estén en una zona en la que el ayuntamiento decide que con el nuevo plan general no podrán tener más de siete, serán legales y en ellos se podrán hacer obras pero no se podrán derribar para levantarlos con la altura vieja.

“Hay realidades distintas en casa municipio y cada una de ellas puede tener una solución distinta, por lo que se trata de que la ley no se aplique de igual manera en una ciudad de cien mil habitantes que en otra de veinticinco mil”, aseguró.