Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 11 de Septiembre de 2012
Últimos días para ver
el espectáculo Aire
de Carmen Mota
La coreógrafa y Joaquín Marcelo
están  ultimando un nuevo espectáculo
que se estrenará en octubre.
El Auditorio Pirámide de Arona, ubicado en el complejo Mare Nostrum
Resort de Tenerife, alberga los últimos días del espectáculo Aire.
Un trabajo en el que la coreógrafa Carmen Mota y su hijo Joaquín Marcelo han recuperado la esencia de la danza.

Después de 1 año y 3 meses con Aire, el día 23 de septiembre será la última función de la undécima coreografía creada por la bailaora y su hijo para el Auditorio Pirámide de Arona. Con esta obra, muy aplaudida por el público, se deja a un lado la temática argumental de los musicales para ceñirse en el puro espectáculo de la danza mediante el ballet clásico y una exhibición de los distintos palos del flamenco.

Carmen y Joaquín, junto con la colaboración de Antonio Najarro y Ricardo Franco, han creado un show inspirándose en el movimiento del “aire” que acaricia los mantones de los bailarines cuando danzan.

Aire es un montaje con un fuerte carácter español, en el que de forma muy dinámica se combina el ballet clásico con distintos estilos flamencos como las bulerías o las seguiriyas. Dos horas, en las que los 27 bailarines muestran diferentes números basados en piezas de grandes maestros compositores así como bailan al son de la música y el cante en vivo.

Actualmente, la coreógrafa y su hijo se encuentran preparando su duodécimo espectáculo, que se estrenará en octubre.

Carmen Mota, coreógrafa de excepción
Carmen Mota ha dedicado toda su vida a bailar. Con tan solo 17 años ya actuaba como primera solista en carteles de prestigio hasta montar su propia compañía en 1977. Ha realizado montajes para figuras de la talla de Lola Flores o Carmen Amaya y ha hecho creaciones para eventos de relevancia mundial en EEUU, Canadá y Europa. Sus espectáculos hacen vibrar al público con su particular sentido estético. Su arte se distingue en todo el mundo por sus innovadoras coreografías, de estilos muy diversos, que fusionan la danza española moderna y la tradicional.

Joaquín Marcelo, su sucesor
Joaquín Marcelo, hijo de Carmen Mota, ha vivido desde pequeño envuelto de arte. A parte de la influencia de su madre, desde una edad temprana, se formó en danza española regional con Pedro Azorín y en flamenco con maestros como Raúl Martínez y el Farruco. Tras varios años sobre los escenarios, decidió abandonar el taconeo para dedicarse íntegramente al montaje de coreografías. Éstas han constituido la base del trabajo de la compañía Carmen Mota durante los últimos nueve años. Pese a que perdió la audición a los 8 años, Joaquín ha desarrollado un sentido interno del ritmo que, junto con la ayuda de las vibraciones, le ha ayudado a bailar sobre el escenario y montar coreografías sin que el público haya sido consciente de su problema sensorial.