Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 19 de Septiembre de 2012
Trujillo (IUC): “el discurso antipolítica quiere que nada cambie”
Los culpables de la crisis “estarán dando saltos de alegría” al ver crecer el voto en blanco “desprovisto de capacidad para cambiar las cosas”.

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), advierte “que quienes quieren que nada cambie, que los recortes y la pérdida de derechos vengan para quedarse definitivamente, están apoyando la antipolítica, la idea de que todos los políticos son iguales, para así beneficiar a los que sí son iguales”.
El coordinador de IUC, afirma que “los responsables de la crisis quieren que la gente cabreada se desmovilice políticamente, se vaya a la abstención, o al voto en blanco, y que su descontento sea testimonial y quede desprovisto de capacidad para cambiar las cosas”.

Trujillo considera que “los responsables del PP, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y otros culpables de la crisis que vive España, estarán dando saltos de alegría al leer la encuesta de la Cadena Ser que anticipa que el voto en blanco se multiplica por cinco, al pasar de 1.4%, en las últimas elecciones, al 7.8% de intención de voto declarada actual. Pues ello revela que una parte del descontento va a lo testimonial, a la irrelevancia política y no colaborará para que las cosas cambien. Al contrario, como el voto en blanco se computa como voto válido, elevará el umbral de votos requerido por la izquierda alternativa para acceder a las instituciones. Al voto en blanco no le debemos la conquista ni de un solo derecho, nunca ha aportado nada de nada a la mejora de las condiciones de vida”.

Trujillo cree que “hay que tener la cabeza fría para no picar en el anzuelo de la antipolítica, para evitar la desmovilización política de la ciudadanía crítica y para combatir la reducción del pluralismo en las instituciones que quiere impulsar el PP. El bipartidismo sumó el 73.3% de los votos en las últimas elecciones generales, pero ahora se quedaría en el 55.9% de los votos y la tendencia es a seguir bajando. Esto abre una posibilidad de democratización real del país y de aplicación de políticas económicas alternativas. Por ello, la batalla por el control de las conciencias no escatimará recursos”.