Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
San Miguel 24 de Septiembre de 2012
El Ayuntamiento obligado a devolver más
de 176.000 euros por su mala gestión
La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, obliga al Ayuntamiento de San Miguel de Abona a la devolución parcial de una subvención concedida en 2005 para la mejora del polígono industrial de Las Andoriñas.
Comentan los socialistas que la "pésima gestión" del actual alcalde,
Valentín González y el primer teniente de alcalde, Arturo González,
fuerza a la población sanmiguelera a hacer frente a los 144.574,21 euros más los 31.944,96 euros de intereses.

Se trata de una subvención que fue concedida por importe de 200.000 euros para la mejora del polígono industrial de Las Andoriñas, cifrada en 594.055,19 euros, y que debió terminarse en 2005.

Recuerdan los socialistas que quienes gobernaban el Ayuntamiento en esa fecha, son los mismos que ahora lo hacen, pero en distinto orden. Por tanto, "son ellos los responsables últimos de esa mala gestión".

Fue tras la visita del inspector de la Consejería de Industria, en 2006, cuando se constató que parte de la obra no se había ejecutado, a pesar de que los informes municipales, certificaban la terminación total, según con los proyectos presentados. Esto es, prosiguen señalando el PSOE que “los responsables municipales trataron de cobrar por una obra no ejecutada”.

Así es que comprobada la inexactitud del informe municipal se levantó acta y se propuso la devolución de parte de la subvención, así como los intereses de demora correspondientes. “Una negligencia muy grave, que deja patente la nefasta forma de trabajar de los actuales mandatarios”, añaden los socialistas.

Además se da la circunstancia que el expediente adolece, a pesar del importe de la obra que supera el medio millón de euros, del procedimiento de contratación adecuado. Es decir, la contratación de la obra fue “a dedo” a un empresario al que se le pagaba con cheques inferiores a doce mil euros” dicen los socialistas.

Comentan los socialistas que “es inaceptable que la irresponsabilidad de los políticos para gestionar dinero público tenga que sufragarlo el conjunto de la ciudadanía”. Por ello añaden que solicitarán en Pleno que “quienes con temeridad o grave negligencia hayan tomado decisiones que, económicamente, supongan merma de las arcas municipales del Ayuntamiento, paguen con su patrimonio personal”.

Señala Víctor Chinea, portavoz socialista de San Miguel de Abona, que “por mucho que Valentín y Arturo González traten de culpar falsamente al partido socialista de endeudar al Ayuntamiento, esta es otra prueba más de lo que sembraron durante sus años de gobierno conjunto. La deuda pública del Ayuntamiento no solamente ha vuelto a manos de sus “propietarios”, sino que continúan aumentándola con cada mala gestión que llevan a cabo. Lo peor de todo este asunto es que son los que más años llevan dentro del Ayuntamiento, y probablemente, los que menos saben de los procedimientos administrativos y sus obligaciones legales”.

Finalizan diciendo que “ésta no es la única irregularidad cometida durante el mandato de D. Arturo y D. Valentín”, asegurando que “en próximas fechas seremos testigos de nuevos expedientes demostrativos de su desafortunada gestión al frente del Consistorio sanmiguelero”.
Comentarios
Eso pasó con CC en la poltrona, o sea el señor Arturo como Alcalde yyyyy, el señor Valentín como Teniente-Alcalde. Los que se pelearon por llenarse los bolsillos. Y la gente les vota..., porque les da igual que se le suban los impuestos al pueblo para que ellos cobren, que hay algunos que no dan palo al agua y están enchufados desde hace Años , la presunta eliminación sistemática de personal para poner presuntamente a los suyos, con las consecuentes liquidaciones por despidos improcedentes, el engaño sistemático y reiterado al pueblo, diciendo y prometiendo una cosa y luego haciendo otra, la falta de profesionalidad de algunos de sus técnicos elegidos a dedo, al no llevar un control excautivo de las diligencias exigidas por la Ley en sus cargos, Los pagos de sueldos exorbitados a personas que han sido liberadas por razones políticas, y empeorando así la situación de las arcas municipales, el brutal avasallamiento de algunos núcleos o barrios del municipio, sin aceras algunos, otros siendo pisoteados para beneficio de los mas pudientes, la mayor trama de corrupción jamás conocida, desde antes de estos dos está pasando esto, concejales y Alcaldes traficando con informaciones urbanísticas, otros con sus señoras cobrando pagas durante Años, y muyyyy largo etc. Eso es lo que nos han dado estos personajes. Es vergonzoso, esta gente tendría que estar en la cárcel.
Y eso que no soy Socialista…… Ay si el guincho hablara, o se le cerrara la mano al Luther King…, cuanto cambiaría el discurso de algunos, o Amarilla Golf, o el edificio construido al lado del Castillo San Miguel,….. Todo lo que sube…., cae.
Pues que ahora cada uno haga examen de conciencia porque fuimos los sanmigueleros los que dejamos que estos dos, y todos los que los acompañan, ahora agachen la cabeza porqeu saben que han mentido al pueblo, primero pactando y después llevando a este pueblo a la ruina!!
pedro ,estos tenian que estar en la carcel,pero como siempre la ley se le aplica a los pobres y estos politicos siguen haciendo lo que les da la gana
ANTONIO, TODOS A LA CARCEL