Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 7 de Septiembre de 2012
La Cumbre Social de Canarias
se pone en Marcha
La plataforma se volverá a reunir el próximo día 12 y concretará una declaracion de cara a las movilizaciones de septiembre para "mantener viva" la protesta contra la política del Gobierno, al que se acusa de "hundir" el país en la recesión, destruyendo empleo y deteriorando el Estado del Bienestar.

Por primera vez, el pasado martes se reunieron en Canarias más de 30 asociaciones sociales y sindicales para poner en marcha la Cumbre Social de Canarias.
En esta cumbre en la que entre otras, participan las principales fuerzas sindicales con representación tanto nacional como regional, como UGT, CCOO y así como diferentes asociaciones como por ejemplo Jueces para la Democracia o los colegios de trabajadores sociales canarios, se ha puesto sobre la mesa de debate las próximas acciones a realizar contra los recortes del Gobierno.

Con estas movilizaciones la plataforma social y sindical canaria quiere "mantener viva" la protesta contra la política del Gobierno, al que se acusa de "hundir" el país en la recesión, destruyendo empleo y deteriorando el Estado del Bienestar.

La primera de las decisiones adoptadas tras en  esta primera reunión realizada por videocoferencia entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz, de Tenerife, es participar en la convocatoria de una gran manifestación el próximo día 15 de septiembre. Dichas manifestaciones organizadas en las dos capitales de provincia,  coincidirá con la marcha que se ha convocado desde todos los rincones de la geografía española y que pretende congregar a mas de un millón de personas en  Madrid ese mismo día.

“Las circunstancias actuales hace que no pueda ir una buena representación insular, así que la decisión adoptada es la de las manifestaciones conjuntas y además vamos a estudiar qué otro tipo de acciones se harán en las islas menores”.

Con esta convocatoria se busca una vez más una manifestación  pacífica, funcionarios, policías, estudiantes, parados, pensionistas, ... Asegura que ''juntos podemos establecer los mecanismos necesarios para fomentar la participación activa con el fin de conseguir una mayor responsabilidad e implicación ya que a todos nos concierne el presente y el futuro de nuestras islas y a todos nos corresponde preservarlo y mejorarlo.”

Ya en las últimas movilizaciones en las islas los sindicatos contaron con el apoyo de numerosos colectivos sociales que ahora forman parte de la Cumbre Social, conformando “una plataforma abierta, plural y no unicamente del movimiento sindical, sino colectivos y asociaciones de ciudadanos y ciudadanas unidos para exigir entre todos otra política y medidas  que fomenten la reactivación económica, el empleo y la cohesión social”.

La Cumbre Social Canaria está convencida de que las protestas ciudadanas contra los recortes marcarán el próximo 15 de septiembre una nueva convocatoria mayoritaria en la que los sindicatos y las organizaciones que la componen, esperan reunir a muchas personas.

En la próxima reunión de la Cumbre Social Canaria que se celebrará el día 12 de septiembre se decidirá el manifiesto definitivo y mostrar su adhesión a la Cumbre Social y el calendario de movilizaciones y actos que ésta organice a nivel nacional en los próximos meses. Las organizaciones se proponen intensificar la movilización social y democrática para hacerla más contundente y masiva y “expresaremos el firme rechazo de la mayoría de la sociedad a unas medidas que arruinan la economía, contraen el consumo y quiebran el modelo de convivencia de los últimos 35 años”. 

Esta Cumbre Social Canaria parte de la Cumbre Social que se constituyó el pasado 25 de julio en Madrid, con la finalidad de impulsar la más amplia convergencia social, sindical, cultural y profesional contra las medidas de recortes, que en su opinión, arruinan al pais y acaban con los derechos sociales y el Estado de bienestar.

La Marcha a Madrid convocada por la Cumbre Social tiene previsto dirigirse al Ejecutivo para que convoque un referéndum sobre los recortes, teniendo en cuenta que se presentó a las elecciones con un programa y “gobierna con otro”. De no hacerlo, será la propia Cumbre Social la que organice una Consulta Popular en todo el país para que la ciudadanía se pronuncie al respecto.