Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 15 de Septiembre de 2012
Firmarán un nuevo convenio que aumentará el número de usuarios que reciben metadona en las oficinas de farmacia
El Gobierno autorizó la firma del acuerdo que permitirá reforzar el dispositivo asistencial del programa de sustitución de opiáceos con la incorporación voluntaria de más farmacias y el aumento del número de usuarios.
El Gobierno autorizó la firma del acuerdo que permitirá reforzar el dispositivo asistencial del programa de sustitución de opiáceos con la incorporación voluntaria de más farmacias y el aumento del número de usuarios.

El Consejo de Gobierno autorizó esta semana en su sesión a la Consejería de Sanidad a suscribir un nuevo convenio de colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, que permitirá ampliar el número de farmacias dispensadoras de metadona y el de pacientes que reciben este tratamiento a través de estas oficinas.

Con el nuevo acuerdo, que da continuidad a un convenio anterior del año 2011, este servicio será reforzado al aumentar tanto el número farmacias que de forma voluntaria opten por participar en el programa - hasta el momento han comunicado su intención de adherirse un total de 37- como el de pacientes a los que dispensan este tratamiento, que ascenderá a unos 200 pacientes.
El programa de sustitución de opiáceos, con una demostrada experiencia en la deshabituación de personas drogodependientes y el control de patologías asociadas al consumo de drogas, se desarrolla a través de centros acreditados, bajo supervisión médica.

En este sentido, corresponde a estos centros derivar a las personas drogodependientes que hayan iniciado el programa de deshabituación a las farmacias incorporadas a la dispensación.

Paralelamente, el convenio permitirá establecer el marco de colaboración entre la Consejería de Sanidad y ambos colegios profesionales para el diseño y ejecución de campañas de prevención en el ámbito de la atención a las drogodependencias.