Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 3 de Sep. de 2012
Los nuevos
contenedores
EASY permiten
una mejora
considerable
en el sistema de recogida
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona ha colocado un total de 1.200 contenedores EASY en diferentes zonas del municipio, según anuncia el concejal responsable, Antonio Sosa.

Estos contenedores permiten la puesta en marcha, durante esta semana, de un nuevo sistema de recogida “mediante equipo automático mono operador de carga bilateral”. Sosa explica que este sistema “nos permitirá dar un salto cualitativo en la recogida de residuos, ya que se trata de contenedores de 2.400 litros de volumen, cuyas tapas se abren accionando un pedal o una manivela ubicados en uno de sus laterales, por lo que la tapa siempre permanece cerrada”.

Además, Antonio Sosa explica que “como el vertido de los residuos al camión se realiza por la zona inferior, no se produce ruido al llevar a cabo el libramiento, evitando así las molestias que pueda ocasionar a los vecinos el sistema tradicional de recogida”.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona explica que “se instalarán un total de seis rutas de recogida por todo el municipio, con 200 contenedores por ruta”, y al respecto indica que “estas rutas se situarán en aquellos lugares, que por sus características, así lo permitan, ya que el sistema requiere vehículos de grandes dimensiones”.

Los camiones encargados de realizar la recogida están equipados con un brazo robot formado por una torre vertical y un brazo extensible con articulación, que permite el intercambio de una caja compactadora de 21 metros cúbicos de volumen y otra para el lavado de los contenedores con el mismo vehículo.

Antonio Sosa anuncia, finalmente, que “el Ayuntamiento también ha previsto la puesta en marcha de la recogida de envases ligeros mediante este mismo sistema, para lo que instalaremos un total de 200 contenedores”.