Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 3 de Septiembre de 2012
Nueve de cada diez españoles desean leer más noticias buenas en la prensa
Más de la mitad de los encuestados confiesa que no quiere leer los periódicos ni ver los informativos de televisión porque “sólo dan malas noticias”.

El 92,3% de los españoles cree que los medios de comunicación convencionales están demasiado cargados de malas noticias y el 56% confiesa que prefiere no mantenerse informado porque cada vez cuesta más encontrar alguna buena noticia en los diarios o publicaciones escritas o en informativos de radio y televisión. Estas son las principales conclusiones de un estudio elaborado por el diario de información positiva Son Buenas Noticias (www.sonbuenasnoticias.com).
El informe, realizado durante el pasado mes de julio mediante encuestas telefónicas aleatorias a más de 1.100 hogares, refleja una gran desesperanza entre los ciudadanos españoles en relación con las informaciones que pueden leer o escuchar. Las noticias que, en general, se consideran más negativas corresponden, por este orden, a las secciones de Economía (98%), Política (93%) y Sociedad (58%). En el otro extremo, los españoles consideran que las noticias menos negativas son las publicadas en la sección de Internacional (31%) y Deportes (6%).

Por comunidades autónomas, las que muestran un mayor porcentaje de población preocupada por la cantidad de malas noticias que encuentran en los medios de comunicación son los valencianos, seguidos por los catalanes, los andaluces y los castellanomanchegos. Por el contrario, los que ven la realidad informativa con menos pesimismo son los canarios, los navarros y los madrileños.

Preguntados por cuál es la peor noticia que creen que se puede publicar en España en los próximos meses, el 28% de los encuestados indicó que la salida de España del euro sería la información más negativa con la que pueden encontrarse a corto o medio plazo.