Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
San Miguel 3 de Septiembre de 2012
El Atlas Comercial facilita la actividad comercial en el municipio de San Miguel
Proporcionará el asesoramiento y orientación a empresarios y emprendedores.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, está desarrollando en el municipio de San Miguel una base de datos del comercio existente que incluirá la información básica de los comercios y su ubicación en una capa cartográfica.
La iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones del Plan de Emprendimiento que realiza este área y que pretende dinamizar el comercio y colaborar con los ayuntamientos y las asociaciones para el conocimiento de la actividad comercial y en el apoyo a la creación de Empresas, de gran importancia a la vista de la situación por la que atraviesa la situación comercial general.

El presidente del Cabildo destacó que “un pueblo sin comercio activo es un pueblo sin vida y se debe articular con criterios de Calidad y eficiencia”. En este sentido recordó que es “necesaria la apuesta por la colaboración conjunta para lograr un futuro basado en la competencia e innovación”.

De forma paralela, el ayuntamiento de San Miguel de Abona ha editado una guía sobre el espacio delimitado como zona comercial abierta detallando todo el comercio que se desarrolla en su interior. A los establecimientos comerciales de la zona se han añadido todas aquéllas actividades que de manera directa inciden en ese comercio como son los organismos oficiales, oficinas bancarias, consultorios médicos o dependencias culturales. La guía contiene además los datos de cada comercio, facilitando la información para su localización y acceso.

“El estudio se realiza en los cascos urbanos y en particular en las zonas comerciales abiertas, pero también se extenderá a los Parques Comerciales y a las principales calles donde se concentra el comercio local lo que en definitiva supone que el estudio acabará recogiendo los datos del cien por cien del territorio insular”, recuerda Efraín Medina.

Toda esta información sobre la actividad comercial de San Miguel se incluirá en el Atlas Comercial de Tenerife que constituye una herramienta informática básica para impulsar esta actividad y donde se ofrece todo tipo de información de interés para las personas interesadas en abrir su propio negocio o ampliarlo.

Este proyecto ya ha sido presentado a los 31 municipios de la Isla, asociaciones empresariales de comercio y junta directiva de agentes de propiedad inmobiliaria. El sistema se apoya en el uso de una herramienta accesible vía web que contendrá información sobre comercios y servicios existentes en espacios urbanos, transporte público y aparcamientos disponibles, características del cliente residente en el entorno, servicio de asesoramiento para la creación de empresas o locales comerciales, disponibles, entre otras materias de interés.

Se trata en definitiva de apoyar la dinamización comercial de los diferentes municipios, fomentar la creación de nuevas empresas y evitar en lo posible el abandono de los espacios comerciales, entre otras acciones para el fomento de la actividad empresarial.

Toda la información obtenida permite además actualizar el atlas industrial y reactivar la utilización de esta potente herramienta, que se convierte en un reclamo de actividad económico-industrial para los diferentes municipios y que está abierto a cualquier emprendedor dispuesto a acometer este tipo de negocio.

La información contenida en este servicio se ha obtenido a través de diferentes contactos con las corporaciones municipales, asociaciones de empresarios, comerciantes, etc, con una excelente acogida. En resumen, se ha producido una sinergia que enriquece el servicio y permite cumplir con los objetivos planteados inicialmente.