Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 8 de Septiembre de 2012
IUC exige al Gobierno que conceda
el asilo político a los activistas saharauis que llegaron en patera
IUC asegura que la vida de los saharauis corre peligro si son extraditados a Marruecos.
Izquierda Unida Canaria considera que “la vida de los saharauis llegados
recientemente en patera al Archipiélago, que se encuentran retenidos en
el CIE de Barranco Seco, corren peligro si el Gobierno los envía a Marruecos”, por lo que le exige que cumpla con sus obligaciones y les conceda asilo político.

“Se argumenta que no existen pruebas de la condición de activista de los saharauis, pero el hecho de haber solicitado el asilo político siendo saharauis implica serias represalias a su regreso a Marruecos”, afirman desde la organización de la izquierda canaria.

La coalición progresista recuerda al gobierno español que “tiene que cumplir con sus obligaciones en materia de derecho internacional y proteger a los refugiados políticos. Asimismo, España sigue siendo la administradora del Sáhara Occidental y no puede inhibirse ante los continuos abusos y violaciones de Derechos Humanos que la policía y los servicios secretos marroquíes perpetran en un territorio sobre el que no tienen ninguna jurisdicción”.

IUC reclama al gobierno de España que atienda las reivindicaciones y las necesidades de la población y los activistas y rompa las relaciones diplomáticas y económicas con el Reino de Marruecos hasta que éste cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas y se retire de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.