Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Tenerife 27 de Septiembre de 2012
El Cabildo apoya la labor
de la Asociación Liberación Anorexia
y Bulimia de Tenerife, Alabente
El vicepresidente y consejero de Bienestar destaca la importante labor que desempeña con los afectados por trastornos en la alimentación.
El Cabildo, a través del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia,
ha concedido una ayuda económica a la Asociación Liberación
Anorexia y Bulimia en Tenerife, Alabente, por un importe de 5.000 euros, para ayudar a sufragar parte de los gastos que se derivan del proyecto que lleva a cabo su equipo de profesionales para atender a estos colectivos y a sus familias en el Centro de Día que tiene su mismo nombre.

Dicho proyecto se enmarca en el objetivo de combatir la inadaptación a su medio, la alteración en los estudios o en su formación para así poder favorecer su integración laboral, contribuir en su desarrollo personal, romper estereotipos que impiden que se desarrolle libremente.

Cabe destacar que las personas que padecen estos trastornos de la alimentación tienen importantes alteraciones psicológicas, biológicas y una grave desadaptación a su medio, aislándose de todo lo que les rodea. Pierden el interés por aprender, por formarse, no saben en qué ocupar el tiempo libre, no tienen hobbies, y todo esto provoca una baja autoestima.

En palabras del consejero insular, Aurelio Abreu, “el trabajo de Alabente es muy importante ya que ofrece a los afectados terapias y talleres psicoeducativos, educa a los pacientes y a sus familiares para que aprendan a llevar una vida saludable, y proporciona atención, información, apoyo y tratamiento a las familias, tanto de forma individual como a través de la escuela de familiares”.