Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
San Miguel 25 de Septiembre de 2012
Los colegios
del municipio
ahorran agua
Se está barajando la posibilidad
de instalar un dispositivo novedoso
de ahorro de agua en las dependencias municipales.
Desde el comienzo del curso escolar, los centros educativos
del municipio de San Miguel de Abona cuentan con dispositivos de ahorro de agua en los grifos de los lavabos.

Los aireadores o perlizadores que se colocaron en los grifos de los lavabos de los centros escolares antes del comienzo del curso escolar, son dispositivos que, mediante la incorporación de aire al chorro de agua, reducen el consumo de esta sin disminuir la presión, por lo que, evita que el agua se derroche ahorrando de 4 a 6 litros por cada 10.

Resalta el alcalde sanmiguelero, Valentín González, “sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua mediante el consumo racional e inteligente, que garantice su suministro, sobre todo en esta época de sequía meteorológica. Es fundamental sensibilizar a la ciudadanía y sobre todo al alumnado”.

Asimismo, el concejal de Servicios Generales, Julián Martín, señala “la importancia de reducir el consumo de agua, y que con este simple gesto, sustituyendo una pequeña pieza del final del grifo, se ahorra hasta un 50% del consumo. Los usuarios y usuarias no notarán la disminución del caudal ni de la presión, sin embargo se puede comprobar como en el mismo tiempo, un grifo tradicional gasta más agua que el que tiene incorporado el perlizador”.

Como complemento a esta medida, se está barajando la posibilidad de instalar un dispositivo novedoso de ahorro de agua en las dependencias municipales, que hace que el agua sea expulsada en forma se “spray” a alta presión por la boca del grifo, y aparte de reducir hasta un 90% el consumo, su conste se amortiza rápidamente.