Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Sucesos. 31 de Octubre de 2012
La Guardia Civil interviene
en una granja ilegal de cría
y venta de ovejas en
Guía de Isora
El dueño manifestó poseer de 60 a 70
cabezas de ganado ovino, y de permitir
a personas que les habían comprado
las piezas, sacrificarlas en el recinto.
El Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), junto con una patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Playa de las Américas, han intervenido una finca de explotación ganadera en el sur de isla de Tenerife que no tenía los permisos pertinentes para ejercer dicha actividad.

Los hechos sucedieron cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron una granja de ganado ovino, en una finca situada en la zona conocida como Vuelta Grande en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, donde tenían conocimiento de que se estaba llevando a cabo distintas actividades de cría, sacrifico, venta y comercialización de animales, concretamente ovejas.

Tras la inspección de la granja, al objeto de comprobar si las instalaciones de la explotación ganadera ofrecía todas las garantías a nivel sanitario y administrativo, el dueño de la misma no pudo aportar certificación alguna de la licencia de apertura, explotación ganadera o de documentación de los animales para la explotación.

En la finca, los agentes pudieron observar cómo varios animales colgaban del techo de un cuarto, despellejados, y algunos sin cabeza, mientras algunas personas sacrificaban a varios ejemplares de corderos en ese momento. Otros animales ya habían sido despedazados y se encontraban en el maletero de un coche, envueltos en plástico para su transporte.

El dueño manifestó poseer de 60 a 70 cabezas de ganado ovino, y de permitir a personas que les habían comprado las piezas, sacrificarlas en el recinto.