Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 27 de Octubre de 2012
IUC: “Los datos del paro anuncian un shock social planificado”
La reforma laboral ha producido más desempleo, pese a ello, para 2013, los Presupuestos del Estado recortan en 1.800 millones de euros los fondos para desempleo.
Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia que el alarmante aumento del
desempleo revela “un shock social planificado para que la gente acepte
ser pobre trabajando y perder sus derechos sociales”. IUC considera “dramático” que Canarias alcance ya el 33.6% de desempleo, más de 8 puntos por encima de la alarmante cifra estatal.

IUC señala que la reforma laboral ha producido más desempleo, más destrucción de empleos indefinidos, más destrucción de empleo público que privado, un fuerte incremento de los despidos colectivos y, pese a ello, para 2013, los Presupuestos del Estado recortan en 1.800 millones de euros los fondos para desempleo. Esto se produce en un contexto de aumento del número de hogares con todos sus miembros en paro, sin políticas expansivas, con recortes generalizados del gasto social y el mayor decrecimiento mundial del PIB previsto para 2013, según el FMI, detrás de Grecia.

IUC denuncia que a la ciudadanía “se le está aplicando una terapia de shock en la que el fuerte aumento de la pobreza, el desempleo, los desahucios y la contracción del gasto social y los mecanismos protectores del Estado generan una situación de miedo y ´sálvese quien pueda´, que permite rehacer a la baja el contrato social y socavar las condiciones de vida de forma duradera”.

IUC advierte que “se acelera nuestro viaje a las condiciones de Grecia y que, ahora más que nunca, debemos oponer una salida social a la crisis fortaleciendo sindicatos, activismo social y las políticas alternativas que no pueden encarnar ni el bipartidismo ni CC”.