Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 25 de Octubre de 2012
"El Gobierno de Canarias reclama 17
millones para la desalación de agua,
cifra indispensable para que la factura
no se dispare"
Margarita Ramos confía en que los grupos parlamentarios en las Cortes restituyan las subvenciones.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha insistido este martes en que el objetivo del Gobierno de Canarias es firme con respecto a las ayudas a la desalinización de agua para consumo humano y consiste en "lograr una financiación de 17,1 millones de euros, cifra indispensable para abaratar el coste del agua de abasto en el Archipiélago".

Margarita Ramos ha explicado durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Canarias que se ha apuntado la posibilidad de que se apruebe una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 3,9 millones de euros, pero ha recalcado que esta cantidad es "a todas luces, insuficiente". "Demandamos 13 millones más, cualquier cifra inferior no garantiza la necesidad de incrementar la tarifa en mayor o menor medida", ha indicado.

La consejera ha detallado que la supresión de las ayudas por parte del Gobierno del PP "además de brutal ha sido injusta" y la consecuencia es que el agua en el Archipiélago es "la más cara del país". "Es necesario que para que se produzca un abaratamiento real se incremente esta partida", ha subrayado Ramos que ha añadido que afecta a ciudadanos y también a las industrias, que pierden competitividad.

Por último, Ramos ha señalado que confía en que sean las Cortes Generales quienes logren restituir la financiación para la ayuda a las potabilizadoras, ya que de no ser así se condena a los ciudadanos a sufrir un incremento desproporcionado en la tarifa de agua en cinco de las siete islas del Archipiélago.