Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 31 de Octubre de 2012
Más de 300 personas con especiales dificultades accederán a programas formativos para mejorar su inserción
en el mercado de trabajo

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha anunciado que un total de 327 personas desempleadas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla podrá acceder a programas formativos como parte de su inclusión en itinerario integrados de inserción laboral que ha puesto en marcha el Servicio Canario de Empleo, con una inversión de 2.889.892 euros, cofinanciada en un 85% por el Fondo Social Europeo.
Entidades sin ánimo de lucro gestionarán estos proyectos, que van dirigidos expresamente a personas que padecen exclusión social, personas con discapacidad y personas inmigrantes de todas las islas del Archipiélago.

Margarita Ramos ha explicado que del total de 327 plazas disponibles, 170 se destinarán a personas con discapacidad, 142 plazas serán para personas en exclusión social y 15 plazas a personas inmigrantes. Con esta convocatoria, "reforzamos programas que contribuyen a eliminar las barreras para que personas con especiales dificultades puedan acceder, bajo el principio de igualdad de oportunidades, al mercado de trabajo", ha señalado.

La consejera de Empleo ha querido insistir en que "el compromiso del Gobierno de Canarias es agotar todas nuestras posibilidades de financiación de iniciativas de formación e itinerarios integrados de inserción, dirigidas especialmente a personas que tienen muchísimas dificultades para encontrar un empleo en estos momentos tan difíciles"

Las actuaciones que deben comprender lo itinerarios integrados de inserción consisten en la acogida y diagnóstico de la situación de cada persona, la realización de acciones formativas que incluyen la formación en técnicas de búsqueda de empleo, la realización de prácticas no laborales en empresas. En relación con esto último, cabe señalar que al menos un 30% de las personas beneficiarias deberán realizar dichas prácticas, con carácter obligatorio.

Una vez resuelta la convocatoria, que se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias el pasado martes, los proyectos se iniciarán de forma inmediata y tendrán una duración de un año. Además, las entidades sin ánimo de lucro que resulten beneficiarias deben comprometerse a conseguir la contratación de al menos el 25% de las personas que participen en los proyectos. Los beneficiarios de estas actuaciones podrán percibir becas y ayudas al transporte y a la conciliación, en el caso de tener hijos menores de 6 años o de familiares dependientes.