Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 12 de Octubre de 2012
El seguimiento de la huelga en las aulas de enseñanzas medias en Canarias
es del 21 por ciento
La Consejería recuerda que los recortes contra los que protestan “vienen del Gobierno central y que el Ejecutivo autonómico está amortiguando las consecuencias negativas de los mismos”.
Según los datos recopilados por la Consejería de Educación, Universidades
y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias de 186 de los 232 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, el seguimiento registrado hoy en las aulas del Archipiélago de la huelga de estudiantes en enseñanzas medias es del 21,38 por ciento.

En total, 23.974 alumnos se han ausentado hoy de esos centros, siendo la repercusión mayor en la provincia de Las Palmas, donde se registró una ausencia del 33,70 por ciento, con 18.651 estudiantes que no acudieron a sus clases, frente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde el porcentaje de ausencia fue del 9,37 por ciento, lo que representa 5.323 alumnos y alumnas.

A pesar de la convocatoria de huelga para el alumnado, el profesorado acudió a los centros e impartió clases con normalidad. Según los datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana.

Desde la Consejería, sus responsables entienden y respetan la convocatoria, aunque recuerdan a estudiantes, familias y profesorado que el Gobierno central está detrás de los recortes en educación contra los que protestan y que el Ejecutivo canario, lejos de ser el problema, es parte de la solución y está haciendo un gran esfuerzo por minimizar los efectos nocivos de las decisiones del Ministerio de Educación.