Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 10 de Octubre de 2012
El flamenco evoluciona con Carmen Mota
Ayer se estrenó en el Auditorio Pirámide de Arona, Evolución, el nuevo espectáculo de la coreógrafa Carmen Mota, un evento que ha cumplido 17 años.

G.C/EDS. Ya se echaba de menos un nuevo espectáculo de Carmen Mota. Y este año viene más renovada que nunca con su show Evolución, que se presentó ayer en la Pirámide de Arona, un auditorio que lleva 17 años albergando la magia y el espíritu del arte flamenco. “Es un cambio muy grande en comparación con los demás espectáculos”. La diferencia, dice, “es que se mira desde otro punto”.
Foto: Dux Garuti
“Cuando la pureza del flamenco se fusiona con las nuevas tendencias”, es como describe Joaquín Marcelo a Evolución. Este show ha creado una puesta en escena que refleja cómo el arte flamenco, paso a paso, puede llagar a convertirse en modernidad transgresora, sin dejar de lado la tradición ni las costumbres. Los distintos palos del flamenco a los que recurren para dar muestra de este arte van desde las seguirillas, la soleá o la bulería, hasta la danza española, representada a modo de jota o tango.

Con los años, surgen las tendencias, y este espectáculo demuestra cómo se bailaba antes y como se baila ahora el flamenco,” un arte versátil que evoluciona con el virtuosismo”. Evolución, “un antes, un después y un recorrido hasta la conclusión de que el flamenco es un arte con vida propia que no se puede frenar”. Se mezcla, se recrea y avanza hasta un deleite que abraza todos los sentidos.

Este año vuelve a cobrar protagonismo el vestuario y la iluminación Esto es una base importante para Evolución”. Además participan 13 bailarines y 13 bailarinas.

La temporada pasada, el espectáculo Aire congregó a las de 9.000 espectadores, pero “pocos canarios” y eso que tienen un descuento del 30 por ciento. “Necesitamos mover otra rueda para que el residente disfrute también del espectáculo”, indica Mota.
Vídeo de la noticia