Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 24 de Octubre de 2012
Trujillo (IUC): “Hay que españolizar al PP”
“Perdemos 1.500 millones, pese a que es la cuantía que se recaudaría reduciendo el fraude fiscal canario a niveles europeos”.
Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), considera
que “hay que españolizar al PP, que acepta sin rechistar los presupuestos
que le impone la Troika, pese a que generarán más desempleo, más pobreza
y más exclusión social”.

Desde IUC, se advierte que “la desfiscalización del Estado hace que el presupuesto de Canarias pierda 1.500 millones de euros, de 2008 a 2013, y que, consiguientemente, el deterioro de las condiciones de vida alcance niveles alarmantes. Perdemos 1.500 millones, pese a que es la cuantía que se recaudaría reduciendo el fraude fiscal canario a niveles europeos”.

Los presupuestos de 2013 “anticipan más desempleo y mayor caída del PIB. Reducen las partidas para desempleo un 6.3%, los recursos dedicados a sanidad un 3.1% y se obligará a las comunidades autónomas a recortar casi 7.000 millones de euros para llegar al 0.7% de déficit. Los presupuestos son un billete de ida a la situación de Grecia”.

“Desde que el bipartidismo modificó la Constitución, al dictado de Merkel, la prioridad es pagar a los bancos causantes de la crisis. Así que”, concluye Trujillo, “el Gobierno ha entregado gran parte de la soberanía al poder financiero. Debe devolverla a la ciudadanía”.