Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 20 de Octubre de 2012
Compañía Cervecera de Canarias refuerza su compromiso de ahorro
de recursos energéticos tras reducir
un 7% el consumo desde 2009
La empresa se suma a la conmemoración este domingo,
21 de octubre, del Día Internacional del Ahorro de Energía.
Compañía Cervecera de Canarias ha logrado reducir un 7% su consumo energético desde 2008 dentro de su política de gestión eficiente de los recursos, una línea de actuación que se ha convertido en una de las prioridades para la empresa que se suma, este domingo, a la celebración del Día Internacional del Ahorro de Energía.

Compañía Cervecera está haciendo un importante esfuerzo de cara a un uso eficiente de la energía tanto a través de la reducción del impacto que ello conlleva, así como con la explotación de fuentes de energía más limpia. Con todo ello, la firma pretende conseguir un doble objetivo, centrado en el logro de ahorro económico y de recursos y, a su vez, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo de esta forma a propiciar un desarrollo más sostenible.

Las acciones puestas en marcha en este sentido han permitido que en el último año Compañía Cervecera de Canarias haya reducido un 4% el consumo energético, que en estos momentos se sitúa en los 130,54 Megajulios por hectolitro producido. Asimismo, la aplicación continuada de dichas medidas permite que se pueda acumular un descenso en torno al 7% en los últimos tres años.

Otro de los ejes del uso eficiente de la energía se ha centrado en la reducción de las emisiones de CO2. En esta área, los datos de la entidad ponen de manifiesto que en el último año han anotado una caída del 6% por consumo de fuel. Los resultados obtenidos en los últimos tres años arrojan resultados todavía más significativos, ya que se ha conseguido una reducción del 30% de las emisiones.

Compañía Cervecera considera que para poder seguir manteniendo estos progresos e incluso mejorarlos es necesario seguir avanzando en la mejora de la eficiencia energética y para ello ha asumido el reto de poder llegar a reducir el consumo específico de energía hasta 100 Megajulios por hectolitro de cerveza producido en el horizonte de 2020.

Para ello, la entidad dispone de un amplio programa de actuaciones dirigidas a minimizar el impacto en el medio ambiente. En este sentido, desarrolla un proceso de aproximación global para gestionar la energía y las emisiones y para ello tienen en cuenta la huella de carbono asociada a la cadena de valor. En este caso, sus acciones se centran principalmente en vigilar aspectos como la fabricación de envases y embalajes, el transporte y la refrigeración de los productos.

Otro de los campos sobre los que trabaja para implementar la eficiencia de las operaciones se centra en la mejora de los sistemas de medida, la inversión en nuevas tecnologías, así como la concienciación del personal sobre el consumo responsable de recursos naturales.

En este área, Compañía Cervecera lleva a cabo una evaluación de la forma en que se está haciendo uso de las energías y los comportamientos que deberían ser introducidos, además de calcular la inversión requerida para este tipo de mejoras. Además, se sigue apostando por la implantación de nuevos objetivos que permitan seguir obteniendo mejoras en este ámbito.

Las nuevas líneas de actuación en este caso se centran en completar el análisis del consumo desde las instalaciones individuales con la inclusión de nuevos y más avanzados sistemas de registro.

Los resultados obtenidos permitirán crear nuevas líneas de trabajo de cara a priorizar la implantación de las medidas que supongan un mayor impacto en la reducción del consumo.