Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 8 de Octubre de 2012
Esta semana comienza la demolición
de los inmuebles en el frente marítimo
de Las Galletas
Fotos: Dux Garuti
Costas pretende construir un paseo marítimo desde Las Galletas hasta Costa del Silencio.

G.C/EDS. Los inmuebles de la Delegación de Costas había expropiado comenzarán a demolerse este semana, concretamente, el próximo miércoles. Es lo siguiente tras haber pagado a los propietarios de las casas el valor que se habían tasado, algunas llegan los 900.000 euros.

El desalojo del frente marítimo de Las Galletas es para ubicar el paseo que Costas tiene previsto ejecutar. “Ha surgido efecto las expropiaciones, ahora se iniciarán las demoliciones para que queda despejado y empezar las obras”, indica el concejal de medio ambiente de Arona, Antonio Sosa. Un proyecto que debe ser sacado a licitación por Costas, pero que “no se sabe si tiene financiación”, matiza el edil. En ese sentido agrega que “el hecho de que pagaran esas sumas de dinero por las expropiaciones quiere decir que pueden empezar rápido los trabajos para el paseo”.

Este proyecto existe desde 2005, pero la negativa de algunos propietarios con sus consecuentes trámites ha generado un considerable retraso de este paseo marítimo que va desde Las Galletas hasta Costa del Silencio. Es decir, va a unir este núcleo, desde Punta del Viento, con Costa del Silencio, hasta el límite con el municipio de San Miguel. Este paseo contaba en 2008 con una inversión de 2 millones de euros. Va a tener un tratamiento integrador, ecológico y con accesibilidad a minusválidos. Además tendrá mobiliario urbano, bebederos, duchas, alumbrado público y zonas verdes.

El proyecto de reforma de la Ley de Costas, es probable que afecte ciertas zonas del litoral aronero y a los proyectos pensados para el futuro. Esta Ley ampliará las concesiones de las casas construidas en la playa en 75 años, a contar a partir de que acabe la prórroga actual; diseñará un régimen especial para 11 zonas problemáticas a las que excluye del dominio público marítimo terrestre, establecerá concesiones de cuatro años para los chiringuitos y reducirá la definición de dominio público. Además, la superficie de la servidumbre de protección en las rías podrá bajar en algunos casos de 100 a 20 metros. “Tengo que estudiar la ley para ver de qué manera puede afectar la costa de nuestro municipio”, apuntó el edil.