Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 2 de Octubre de 2012
El PP denuncia que la Televisión Canaria solo sirve para ensalzar a Paulino Rivero
Para el diputado Víctor Moreno, “la manipulación de los servicios informativos es tan descarada que produce vergüenza ajena”.

El diputado autonómico del Partido Popular, Víctor Moreno, denunció ayer que la política informativa de la Televisión Canaria tiene como único fin “ensalzar la figura de Paulino Rivero, un presidente en clara decadencia, con una manipulación tan descarada que produce vergüenza ajena”.
Para el portavoz popular en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria en el Parlamento Autonómico, “Rivero pretende controlar con todas sus fuerzas los medios de comunicación, públicos o no, para intentar tapar su manifiesta incapacidad para gobernar, obviando no ya lo que pueda ocurrir en las Islas, sino incluso que hay otros miembros en su Gobierno”.

“Para organizar convenientemente una política informativa ordenada y veraz se requiere unos mínimos, que mucho me temo que el director de la Televisión Canaria no reúne, como tampoco su presidente, y no es solo cuestión de formación, sino de compromiso con la verdad”, declaró Moreno.

“Paulino Rivero está usando los servicios informativos de la televisión que pagamos todos los canarios para malversar la realidad –insistió-, y ahí está como prueba la forma en que pretenden dirigir a los canarios en contra del Gobierno de España y del Partido Popular, cada vez que tienen ocasión”.

El diputado del PP se refirió también a “las horas de televisión ocupadas en verano por Paulino Rivero y Javier González Ortiz durante la cobertura de los incendios forestales, no sabemos si queriendo hacer ver poco menos que habían dejado la manguera a un lado antes de sentarse a la mesa”.

Para Víctor Moreno, “el Gobierno de Canarias y su Televisión Autonómica están siendo los peores enemigos de la imagen turística de las Islas, realzando en sus informativos día sí, día también, los sucesos más sanguinarios que se producen, y cuando no lo son, se magnifican, ignorando que estas imágenes se pueden ver en todo el mundo, perjudicando al sector que supone un 30% de nuestro Producto Interior Bruto”.

Calidad del servicio
El diputado popular mostró su preocupación por la calidad de los servicios informativos y el respeto al derecho a la información de los canarios, “cuando habrá menos personal y medios esta temporada a consecuencia de los ajustes realizados, y mucho nos tememos que no están ustedes por la labor de hacer una televisión plural en la que quepamos todos”.

“Cómo es posible –se preguntó- que se haya aprobado entonces un Plan de Viabilidad, dirigido a reducir costes y, sin embargo, en el consejo de administración de RTVC celebrado el 30 de julio, el director del ente presente un presupuesto para 2013 en el que se prevé un incremento de casi un 4,35%, es decir 1,6 millones de euros más”.

Víctor Moreno se refirió a las modificaciones que ha introducido el director de la TV Canaria, “por su cuenta y riesgo”, en el contrato suscrito con la empresa encargada del suministro de programas informativos, “lo que ha reducido sus anualidades en casi dos millones de euros, sin informar al Parlamento de Canarias y al Consejo de Administración”.

“La realidad es que se suprimen medios materiales, se aconseja el despido de trabajadores, y hay una merma en los informativos insulares, por no hablar de que el servicio de control del Centro de Producciones de Las Palmas de Gran Canaria pasa a depender del de Santa Cruz de Tenerife por control remoto”, dijo.

El diputado del PP recordó que el pliego de condiciones del concurso por el que se adjudicó este suministro obligaba a que ambas instalaciones provinciales tuvieran las mismas capacidades técnicas y de medios.

“CC no solo ha incumplido con la legislación que regula el funcionamiento de la Televisión Canaria, sino que se ha quedado sin su argumento favorito para justificar su existencia, que es precisamente la vertebración territorial, que saltaría por los aires con esta decisión”, concluyó.