Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 31 de Octubre de 2012
"La crisis incrementa el número
de reclamaciones en las oficinas
de Consumo"
En los dos últimos años se han atendido 13.204 quejas. En 2012 crecen un 15,6% y Transportes y telefonía son los sectores que más denuncias reciben.
El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias,
Gustavo Matos, informó ayer que hasta finales de octubre se habían registrado un total del 6.402 reclamaciones en las oficinas canarias de Consumo, lo que supone aproximadamente un 15,6% más que el pasado año. Asimismo ha señalado que en los últimos dos años se han atendido un total de 13.204 quejas.

"La crisis ha incrementado el número de reclamaciones en las oficinas de Consumo. Los ciudadanos no quieren que se les regatee, ni tampoco que no se cumpla con la letra pequeña", ha recalcado Gustavo Matos. Ha asegurado además que las principales reclamaciones atendidas este año se concentran en dos grandes áreas Telefonía (1.231) y Transportes (810).

"El crecimiento en las quejas en materia de telefonía es evidente, pues se ha pasado del total en el pasado años de 865 en 2011 a 1.231 en octubre de este año", ha declarado el director general de Consumo que también ha destacado que, según los datos, en la actualidad se producen tres quejas diarias más que el pasado año.

Por último, ha apuntado que estas cifras podrán incrementarse notablemente a finales de año, como consecuencia del cierre de muchas Oficinas Municipales de Consumo que han decidido suspender el servicio por falta de fondos, con lo que los ciudadanos se dirigirán hasta el Gobierno de Canarias.

Ha recordado, también, que debe haber un principio de lealtad entre el consumidor y el vendedor en donde no todo vale. "La responsabilidad empresarial debe ejercerse en ámbitos como este y no permitir trasgredir los interese de unos y otros", ha concluido Gustavo Matos.