Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 18 de Octubre de 2012
Mantienen hasta el 31 de diciembre
las deducciones fiscales a la rehabilitación y compra de vivienda
El objetivo de esta Ley es contribuir a dinamizar la economía del Archipiélago, incentivar el consumo, reactivar la construcción y generar empleo vinculado a este sector.
La deducción en el tramo autonómico del IRPF por obras de rehabilitación
o reforma y la reducción del IGIC aplicable a la compra de determinadas viviendas continuará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, según recuerda la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La Ley de Medidas Fiscales para el Fomento de la Venta y Rehabilitación de Viviendas, aprobada el pasado año por el Parlamento de Canarias y en vigor hasta el próximo 31 de diciembre de 2012, establece una deducción autonómica del 10 por ciento en el IRPF sobre los gastos derivados por obras de rehabilitación o reforma, además de la reducción hasta el 2,75 por ciento del tipo de gravamen del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) aplicado a la adquisición de vivienda nueva.

La deducción en el tramo autonómico del IRPF se puede aplicar sobre una base máxima de 15.000 euros en tres años, y no podrán acogerse las viviendas vinculadas a una actividad económica, garajes, instalaciones deportivas y otros elementos análogos.

La norma establece que cuando las obras tengan por finalidad una adecuación en la vivienda habitual por razón de discapacidad, la deducción del IRPF se elevará al 12 por ciento y también lo hará la base imponible al pasar de 5.000 euros anuales a 7.000.

La rebaja del IGIC se aplica en el caso de la primera vivienda habitual cuyo coste no supere los 150.000 euros, con lo que se beneficia a las rentas más bajas. Con esta medida, los contribuyentes canarios que cumplan con los requisitos ahorrarán hasta 3.375 euros por la compra de su primera vivienda.

El objetivo de esta Ley es contribuir a dinamizar la economía del Archipiélago, incentivar el consumo, reactivar la construcción y generar empleo vinculado a este sector.