Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Arona 22 de Octubre de 2012
Aprueban un crédito para pagar una deuda con el cabildo relativa al PIRS
Foto: Dux Garuti
Esta deuda la reclama el cabildo desde octubre de 2008, con el crédito aprobado de 714.640 euros se finiquita la totalidad de la misma.

El ayuntamiento de Arona aprobó en el último pleno extraordinario un reconocimiento extrajudicial de crédito, por 714.640,39 euros para terminar de pagar una deuda con el cabildo relativa al PIRS.

Se trata del último abono para las obras de cerramiento de uno de los vertederos del PIRS, un coste que se reparte entre los 31 municipios de la isla de una manera proporcional al consumo de cada uno de los municipios.

Las certificaciones de obras en el Complejo Ambiental de Arico se acuerda en el contrato de Sellado y Desgasificación del Vertedero y Revejetación del mismo, por un importe de 6.286.0800,91 euros que corresponde al municipio de Arona.

La ordenanza fiscal establece que la base imponible de las contribuciones especiales estará constituida por el 90 por ciento del coste que asuma el cabildo de Tenerife en la realización de las obras, produciéndose el devengo de forma fraccionada a medida que se emitan las certificaciones de obras objeto de las mismas.

Esta deuda la reclama el cabildo desde octubre de 2008, con el crédito aprobado por el ayuntamiento de Arona se finiquita la totalidad de la misma.