Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Guía de Isora 27 de Octubre de 2012
CreaDoc celebra su segunda edición
con cuatro proyectos seleccionados
Este laboratorio de desarrollo de documentales se celebra en el marco de MiradasDoc.
La segunda edición de CreaDoc, laboratorio de desarrollo de documentales
de creación de Canarias, dará comienzo en próximos días en el marco
del Festival de Internacional de Cine Documental MiradasDoc, que celebra
su séptima edición, como cada año, en Guía de Isora. Cuatro proyectos se desarrollarán en esta segunda convocatoria del laboratorio: ‘El cabrito’, de Jonay García, Domingo González, Eugenia Arteaga y Jairo López (Digital 104); ‘C’est la vie’, de Mercedes Afonso; ‘Océano de contrastes’, de Patricia M. Delso; y ’20 Yahre Spater’, de Ángel Valiente.

CreaDoc, promovido y organizado por el Gobierno de Canarias en el marco del Laboratorio de Escritura Audiovisual (LEAC), es una iniciativa orientada a dar un apoyo específico a un género en auge dentro del sector audiovisual canario. Y lo hace a través de un festival que está considerado como uno de los más importantes de España y con una sólida presencia internacional.

Coordinado por Andrés Koppel y Rolando Díaz, CreaDoc también se propone ser un lugar de encuentro para los creadores canarios donde expandir sus perspectivas y ampliar su formación a través del trabajo en sus propios proyectos documentales y en el contacto tan propicio que genera el Festival Miradas Doc.

Esta iniciativa ha sido  posible gracias a la colaboración entre las administraciones públicas, en este caso, del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Guía de Isora y se desarrolla en el marco de un festival  cuyo prestigio viene avalado por la disposición de una estructura formativa consolidada, una relación directa con los mercados del documental, una repercusión internacional fuera de duda y una estructura de soporte ideal para la ejecución de este proyecto.
La especialista

Lola Mayo será quien intervenga en esta edición de CreaDoc para trabajar junto a los autores de las ideas. Es guionista y productora y trabaja como profesora de narrativa documental y guión de ficción en el Instituto del Cine de Madrid, en la ECAM, y en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños. En el Instituto del Cine de Madrid codirige también la Diplomatura de Documental.

A través de su productora, Lolita Films, ha escrito y dirigido 8 documentales para el programa Documentos TV de TVE y ha producido otros 4 para otros directores. En 2004 recibió el Premio Reina Sofía de Documental por su trabajo A través del cristal. Es asesora del festival Documenta Madrid desde su creación.

Ha escrito y producido los tres largometrajes de Javier Rebollo: El muerto y ser feliz (2012), que acaba de obtener el premio FIPRESCI y la Concha de Plata al Mejor Actor en el festival de San Sebastián; La mujer sin piano (2009): Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de San Sebastián, y Lo que sé de Lola (2006): Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Londres.

Además ha producido y escrito dieciséis cortos de ficción, que reúnen más de cien premios en festivales de todo el mundo. Ha escrito libros de cine, ha publicado poemas y cuentos. Su novela La importancia de las cosas fue finalista al Premio Bruguera de Novela.