Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Canarias 25 de Octubre de 2012
CC-AHI logra el apoyo unánime del pleno del Senado para blindar la bonificación
a los residentes
El PP no aceptó la propuesta de Quintero para que las tarifas sean de “punto a punto” y evitar los sobrecostes de las escalas.
El senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI),
Narvay Quintero, logró en la mañana de ayer el apoyo unánime de los grupos
parlamentarios para blindar la bonificación del 50 por ciento para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

El pleno del Senado aprobó por asentimiento una moción en la que se insta al Ministerio de Fomento a “continuar garantizando la bonificación del 50 por ciento sobre las tarifas de los servicios aéreos y marítimos, a la vez que implementar medidas que permitan potenciar la eficiencia, equidad y transparencia del sistema de subvenciones al residente no peninsular.

La iniciativa aprobada por la Cámara Alta, a instancias del senador herreño, también reclama al Gobierno del Estado que “se continúe analizando de forma pormenorizada las rutas aéreas de los territorios no peninsulares con el objeto de evaluar la situación de conectividad de estos territorios para, llegado el caso, y de acuerdo siempre con las directrices recogidas en la normativa comunitaria, poder establecer Obligaciones de Servicio Público (OSP) en aquellas rutas esenciales en las que las reglas de libre mercado no garantizan al usuario unos servicios adecuados”.

También emplaza a que se dediquen “los máximos esfuerzos para que las compañías aéreas y sistemas de reserva se integren en el sistema de acreditación de residencia automatizado puesto en marcha por el Ministerio de Fomento a la mayor brevedad”.
Con esta iniciativa, el senador pretendía disipar las dudas sobre la continuidad de la bonificación a raíz de la aprobación de una moción en el Senado el pasado 13 de septiembre en la que condiciona la misma a la disponibilidad presupuestaria y las cláusulas introducidas por el Partido Popular en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Quintero subrayó que estas “han sido y son un elemento fundamental de cohesión territorial, económica y social de Canarias.  Pese a ello, en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, en concordancia con lo aprobado por la Cámara Alta, se establece en la Disposición Adicional Décima lo siguiente: “La Ministra de Fomento podrá fijar mediante Orden Ministerial cuantías máximas bonificables para el transporte aéreo distinguiendo entre los diferentes mercados afectados”.

El senador herreño señaló, a este respecto, que el Gobierno del PP “obvia deliberadamente que para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla la garantía de la accesibilidad la da el transporte aéreo y marítimo. Una accesibilidad que pasa necesariamente por una oferta adecuada de frecuencias y rutas y unos precios razonables para los usuarios.  Cuestionar la validez de esta política es entender España como un territorio continuo”.

Quintero denunció los precios abusivos que se siguen ofertando en los vuelos interinsulares y en los trayectos Península-Canarias.

El senador herreño propuso, por último, “que se modifiquen las Obligaciones de Servicio Público entre las islas y entre éstas y la Península para que las tarifas sean “punto a punto” y que el usuario no pague el suplemento correspondiente a las escalas en aquellos trayectos en los que no existan conexiones directas.